“Con este modelo fortalecido, bendecido, prosperado y resultante en victoria, estaremos llegando este año a 81 mil 420 familias nicaragüenses que recibirán sus títulos de propiedad a partir del mes de enero”, aseguró Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera explicó que estos títulos de propiedad se entregarán como parte del Plan de Buen Gobierno que el Sandinismo empezará a ejecutar luego del triunfo del pueblo en las elecciones municipales que se desarrollarán en el mes de noviembre.

En este sentido destacó el fortalecimiento de la alianza entre el gobierno nacional, el gobierno local y el Poder Ciudadano.

Son “acciones que reflejan los compromisos cumplidos del comandante Daniel, y los compromisos que seguimos adquiriendo y que seguiremos cumpliendo en respaldo efectivo a las Alcaldías donde gobierne el pueblo nicaragüense, donde ya gobierna y seguirá gobernando, Dios mediante, y aquellas donde empezaremos a gobernar como Pueblo-Alcalde desde noviembre próximo”, afirmó.

La compañera destacó que este es un gobierno al servicio del Bien Común, de allí la importancia de mantener vivo el entusiasmo en las familias.

“Ayer leía que 'entusiasmo' es una palabra que tiene raíz griega y que quiere decir 'unión con Dios'. Y nosotros cada día al levantarnos le pedimos a Dios que mantenga encendido ese entusiasmo en el corazón de las familias nicaragüenses, de los hombres, de las mujeres, de las juventudes, porque esa unión con Dios que representa entusiasmo, es lo que nos lleva hacia adelante reconociéndonos plenos, reconociéndonos bendecidos, privilegiados, con vida, con amor, con paz, con salud, con fortaleza para trabajar con todos y por el bien de todos”, manifestó.

Daniel entregará reconocimientos a estudiantes y docentes

Rosario recordó que en los próximos días el comandante Daniel entregará reconocimientos a la excelencia académica Medalla "Presidente de la República” a los mejores docentes y estudiantes a nivel nacional y departamental. Así mismo se entregarán reconocimientos a deportistas estudiantiles destacados y a docentes eméritos de primaria y de secundaria, quienes recibirán la Medalla "Ricardo Morales Avilés".

Manifestó que entre estudiantes y docentes serán 152 los galardonados, 6 deportistas, 4 maestros eméritos y 24 estudiantes y docentes a nivel nacional.

Continúan programas de Gobierno

Por otra parte, expresó que desde el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria se continúa la ejecución del Programa CRISSOL, a través del financiamiento y capacitación a centenares de productores de San Carlos y El Almendro para la producción de frijol y maíz en la cosecha de Apante.

Con el Programa Patio Saludable se tiene programado beneficiar próximamente a 3 mil 321 familias de los distritos II, IV y VI de Managua, quienes plantarán 26 mil 47 plantas de plátano, frijol de vara, pipián, pepino, chiltoma, limón, coco, mango y guanábana, entre otras. Igualmente se tiene programado beneficiar a 20 familias de Mateare, quienes plantarán esta semana 400 plantas de marango.

En cuanto a la Feria de la Economía Familia, afirmó que esta semana se realizará con la participación de los productores, cooperativas, y artesanos las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

Rosario informó que el Gabinete Interinstitucional estará sesionado el día miércoles en El Crucero y Tipitapa; el jueves en San Nicolás, Estelí y La Trinidad; el día viernes en La Concordia y San Rafael del Norte; y el sábado en San Sebastián de Yalí.