En el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó un encuentro entre el canciller de la República de China (Taiwán), señor David Tawei Lee y autoridades de diversos ministerios del Gobierno Sandinista.

El objetivo de la reunión se centró en revisar el avance de una serie de programas que impulsa Nicaragua, gracias a la cooperación y amistad del gobierno y pueblo de China-Taiwán.

El canciller Lee manifestó su emoción de estar en Nicaragua y poder estrechar las relaciones entre ambos pueblos y gobierno.

“Gracias a todas las autoridades asistente me hizo conocer un breve informe todos los resultados alcanzados durante los últimos años en cuanto a cooperación bilateral entre Taiwán y Nicaragua, solamente puedo decir una palabra para demostrar mi sentimiento; emoción”, dijo el diplomático al expresar su alegría sobre los avances obtenidos por nuestro país en la lucha contra la pobreza, a partir de la cooperación de Taiwán.

Reconoció en el gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, una administración que ha dirigido sus máximos esfuerzos para ir mejorando la vida del pueblo nicaragüense.

“Todos esos proyectos implementados que me hizo conocer, en realidad se concreta en el beneficio al más necesitados, tratando de beneficiar a los pobres y cuidar a los más marginados, de esa forma aumentar su calidad de vida, yo creo que ese es un rumbo que el Comandante Daniel Ortega está tratando de buscar y ese rumbo coincide con la política de la presidenta Tsai Ing-Wen, porque ella coincide en que el gobierno debe buscar la paz y la justicia para el pueblo”, declaró.

Indicó que el gobierno de su país, asumió el poder en mayo pasado y quiere fortalecer las bases de la cooperación entre Taiwán y Nicaragua, para protagonismo de las familias.

El embajador y ministro asesor de la Presidencia compañero Denis Moncada, calificó el encuentro de exitoso y muy productivo, porque Nicaragua pudo informar los avances de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista gracias a la cooperación solidaria de China-Taiwán.

“Es primera vez que visita Nicaragua y se está compenetrando de la realidad concreta de los proyectos y programas que la cooperación de Taiwán aporta a Nicaragua”, dijo Moncada.

El encuentro fue coordinado por Moncada y participaron la Ministra de Salud, Sonia Castro, la titular del MEFCCA María Auxiliadora Chiong; el Ministro de la Juventud, Bosco Castillo; el asesor en temas de educación, Salvador Vanegas; el Comisionado General Francisco Díaz; y el embajador de Nicaragua en Taiwán, compañero William Tapia.

A Lee le acompañó el embajador de Taiwán Rolando Chuang y otros funcionarios de esa nación.