Una de las Unidades Móviles del Ministerio de Salud llegó a la Comarca Nejapa, en la Carretera Vieja a León, para prestar atención médica a las familias de esta localidad.

Abordo del trailer llegaron especialistas del Centro de Salud Edgard Lang, que opera en San Judad, Distrito III de Managua.

Dotados con equipos de alta tecnología llevaron al pueblo la restitución del derecho a la salud, que les había sido negado históricamente debido a su lejanía con la ciudad y sus condiciones humildes.

Don Dennis Blas, llevado por sus familia y asistiendo sus pasos de un bastón, llegó a la cancha de la localidad para aprovechar las consultas odontológicas.

"Está buenísimo. Así no corremos a buscar el Centro de Salud, no tenemos lugar casi. Sólo este gobierno se preocupa así por el pueblo", aseveró el hombre mientras descansaba bajo un toldo, a la espera de sus medicamentos.

A su vez Heydi Bojorje destacó la noble acción de los trabajadores de la salud y esa preocupación constante del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario por garantizar la tranquilidad y el progreso del pueblo.

"Favorable para nosotros ya que no tenemos que trasladarnos en bus ni arriesgarnos en accidentes y viendo la preocupación de nuestro presidente porque estemos bien", dijo.

"Con esto nuestro gobierno está acercando más los servicios de salud a la población que tiene menos acceso a llegar a un centro de salud o un puesto médico entonces nosotros nos movemos en esta unidad móvil de atención", refirió el Doctor Alejandro Ortiz, Director del Centro de Salud Edgard Lang.

Esta vez el control de embarazo le tocó mucho más cerca y cómodo a Glenda María Solano, de El Solano, en el Kilómetro 13 1/2 de la misma carretera.

"Esto le ayuda al que no tiene la posibilidad. Esta es una oportunidad de que todo el pobre la aprovecha, de largo de cerca, lo aprovechamos".

A las familias les fueron practicados exámenes de ultrasonido, atención odontológica, servicios de ginecología, acciones preventivas, consultas nutricionales y generales, además de facilitar medicamentos para tratar padecimientos, todo de manera gratuita.