El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Irán se reunió esta mañana con el canciller, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien llegó acompañado de una comitiva de 70 empresarios entre ellos del sector lácteo y financiero.

Mohammad Javad Zarif, tras la reunión expresó que esperan consolidar los lazos de amistad y de cooperación.

"Ha sido un encuentro bien fructífero con los representantes del gobierno de Nicaragua, ambos pueblos por las grandes revoluciones que han hecho bajo presiones de las grandes potencias ya se conocen y se quieren mutuamente", resaltó.

"Las relaciones políticas están excelentes entre ambos países y ante eso espero pidamos extender las relaciones económicas y comerciales entre los dos pueblos, por eso me encuentro acompañado con una delegación del sector estatal y privado".

"Esperamos que tras esta visita podamos extender las relaciones en todos los campos como la construcción que están aquí con el fin de participar en el magno proyecto del Canal Interoceánico, en la industria y minería, agricultura, industria alimenticia, sector científico como nanotecnología, biomedicina, medicina y también con el sector bancario con el Fondo de Garantía de Exportaciones con el fin de apoyar a los sectores que aquí can a trabajar", enfatizó el canciller.

Sobre el potencial que ven en Nicaragua sostuvo que "El objetivo de estos grupos industriales, científicos y técnicos es establecer, fortalecer y reactivar las relaciones bilaterales entre ambos países".

Por su parte, el presidente de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, añadió "Somos países que aunque estamos separados geográficamente tenemos deseos de paz, de soberanía, entonces la visita del canciller, como él dice, a la casa del pueblo, es un gran honor recibirlo con una delegación de representantes de más de 60 empresas del sector lácteo, energético, financiero que vienen a trabajar con el pueblo de Nicaragua, vienen a trabajar con el Gobierno Sandinista, con la Revolución Sandinista".