El párroco de la Parroquia San Agustín, Monseñor Betito Pittito La Bella, falleció en horas de la noche de este lunes, informó la Arquidiócesis de Managua en una nota de duelo publicada a través de la red social Facebook.

La vela de Monseñor Benito se realizó en horas de la noche en la Parroquia San Agustín, de Managua. Este martes se efectuará la Eucaristía de Cuerpo Presente a partir de las 2 de la tarde. Y luego se realizará su entierro en el cementerio de Sabana Grande.

En horas de la mañana de este martes, Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo ofició un responso por el eterno descanso de Monseñor Pittito en la Iglesia San Agustín.

NOTA DE DUELO: Fallece Monseñor Benito Pittito La Bella, quien se desempeñaba como Párroco de la Parroquia San Agustín en la Zona Central de Managua.

Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, Su Obispo Auxiliar y el Clero Arquidiocesano se unen en oración y lamentan el sensible fallecimiento de Monseñor Benito Pittito La Bella, y envían sus condolencias a los feligreses de la Parroquia San Agustín y a los sacerdotes vicarios parroquiales.

Su vela se realiza esta noche 22 de agosto en la Parroquia San Agustín, la Eucaristía de cuerpo presente mañana martes 23 de agosto a las 2:00 pm y luego su entierro en el cementerio de Sabana Grande.

Descanse en paz Monseñor Benito Pittito La Bella, Párroco de la Parroquia San Agustín en Managua.

Monseñor Benito Pittito La Bella recibió la nacionalidad nicaragüense en el año 2014, tras más de 50 años de haber llegado a nuestro país por primera vez para ponerse al servicio de Dios.

"Hoy con mucho orgullo y agradecimiento, recibo la Ciudadanía Nicaragüense, legalmente me hago parte de este pueblo, aunque de corazón lo soy desde el mismo momento en que me bajé del avión y toqué tierra pinolera", dijo el sacerdote en ese entonces.

"Agradezco a la Iglesia Nuestra Madre, por la Confianza que durante todos estos años de Sacerdocio han depositado en mí". añadió.

"También agradezco al Presidente de la República, Señor Daniel Ortega Saavedra y a su distinguida esposa, la señora Rosario Murillo, que hoy me dan la oportunidad de formar parte de esta nación, pido al Señor que los bendiga y les conceda la sabiduría del rey Salomón para saber gobernar al pueblo de Dios", añadió.

"Que sigan ejerciendo esa bella labor de ser ‘Servidores del pueblo nicaragüense’ y así cumplir el mandato de Nuestro Señor que dijo: ‘El que quiera ser el primero, que se haga el último’, o sea el servidor de todos", resaltó el religioso que goza de gran aprecio entre la feligresía nicaragüense.

Foto: YouTube