En todo el país los agentes de tránsito de la Policía Nacional aplican día a día el plan de seguridad vial que tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes en las principales vías de comunicación.

El Comisionado General Roberto González director de Tránsito Nacional informó que en la última semana de ejecución se trasladaron 404 vehículos a las unidades de tránsito.

Ademas, se suspendieron 145 licencias, se detuvieron a 256 conductores sin documentos y a tres personas por conducción temeraria.

En total se registraron 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos en Managua, Estelí, Chinandega, Masaya y León.

Las principales causas de los accidentes continúan siendo la imprudencia peatonal, la invasión de carril, los giros indebidos, excesos de velocidad, no guardar la distancia y caída de pasajeros.

Según el Comisionado González el 65% de los accidentes ocurrieron los días sábado y domingo, siendo los más comunes los accidentes en motocicletas y en las carreteras.

Entre las recomendaciones que da la Policía Nacional se mantiene el uso de las zonas de seguridad para los peatones cuando cruzan las vías, el respeto a los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas si va a manejar, usar el cinturón de seguridad, y apelar a la responsabilidad de conductores y peatones al utilizar las vías de comunicación.