La Policía Nacional informó que capturó a la ciudadana nicaragüense Nila Alemán Mora, de 54 años, por ser la presunta autora del delito de tráfico de migrantes con agravantes.

Según la información policial, Mora fue detenida en la frontera norte de Nicaragua, el sábado 13 de agosto a las 3:30 de la tarde, cuando trataba de facilitar la salida ilegal de una migrante originaria de República del Congo.

"Nila Mar Alemán Mora, de 54 años de edad , nacionalidad nicaragüense, sale el 13 de agosto de San juna del Sur, Rivas, a las 7 am en transporte colectivo que viaja a Ocotal, frontera con Honduras. La finalidad es facilitar la salida ilegal del país de la migrante Neohamo Zephirin de 27 años originaria de República del Congo, acompañada de su hija de 10 meses de edad de iniciales F.Z", indicó el Comisionado General Francisco Díaz.

Nila Alemán fue detectada por el trabajo de inteligencia policial. "Tras ser detenida se identifica a la migrante con cedula nicaragüense, la fotografía de la cedula con rasgos similares a la migrante fue suministrada por Nila Mar Alemán Mora", explicó Díaz.

La acusada se encuentra bajo prisión preventiva en el juzgado distrito penal de audiencia de Nueva Segovia.