El idioma Inglés ha venido ocupando un lugar importante en el pensum académico de la educación secundaria en nuestro país, por ello el Gobierno Sandinista a través de la Estrategia de fortalecimiento a la Calidad Educativa realizó el curso en línea “Fortalecimiento en Habilidades Comunicativas para la Enseñanza del Inglés” en el que participan maestros de inglés del país a quienes se les está permitiendo contar con mejores herramientas de trabajo para una mejor enseñanza a los estudiantes.

La iniciativa forma parte del programa de capacitación a los docentes, misma que apunta a que nuestro país cuente con profesionales capacitados en los salones de clases, lo cual se traducirá en un modelo educativo integral y fortalecido. La plataforma virtual es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“Esta plataforma se ha desarrollado con el objetivo de fortalecer la capacidad de nuestros docentes que imparten la asignatura de Inglés la cual está siendo desarrollada como segundo idioma. Nosotros contamos con 900 docentes de inglés en todo el país y más del 50% de ellos se encuentran en proceso de formación, además contamos con materiales audio visuales, fortaleciendo de esta manera el trabajo que ellos desarrollan en el aula” dijo Julio Canelo, Director de Secundaria Rural y a Distancia.

La plataforma virtual permite que los maestros fortalezcan sus conocimientos en aspectos como vocabulario, gramática y estrategias de aprendizaje, asegurando de esta manera que los estudiantes aprendan con mayor calidad.

“Estamos facilitándole a los maestros mayores estrategias técnicas y pedagógicas para que puedan tener un mayor desempeño en las aulas de clases. Con este aporte los maestros sin duda alguna van a contar con una actualización la cual se trasladará a los jóvenes estudiantes” finalizo Marlene Rodríguez, Inatec.