El Ministerio de Salud (MINSA) continúa acercando los servicios de salud a las familias de las comunidades rurales.

Esta vez en la comunidad Cuajachillo 1, del municipio de Ciudad Sandino, más de 300 personas fueron atendidas por el personal médico especializado en la clínica móvil.

A través de la clínica,  las familias reciben consultas generales,  consultas odontológicas  y las mujeres pueden hacerse exámenes especializados de ultrasonidos.

El centro de salud más cercano a la comunidad esta ubicado a 6 kilómetros de distancia, por lo cual el trabajo de la clínica móvil es fundamental para que las familias reciban atención en salud gratuita y de calidad.

La doctora Elba Silva, directora del Hospital Primario de Ciudad Sandino, dijo que en el marco de la restitución de derechos a la salud de la población, el Gobierno Sandinista ha enviado a todas las áreas rurales la atención odontológica y atención en salud a través de clínicas móviles.

"Aquí hacemos extracción, calzas, limpiezas dentales a todos los niños y adultos. Este es un lugar alejado y por eso nosotros queremos acercar la salud a la población porque se les dificulta ir a la unidad de salud a tres o 4 kilómetros de distancia", explicó.

"Ahorita también tenemos ultrasonidos obstétricos, pélvicos y prostáticos, que son garantizados por médicos especialistas. Nuestra meta es de atender 300 consultas", añadió Silva.

El señor Wilfredo Almendárez, poblador de la comunidad, indicó que la atención a través de las clínicas móviles es de mucho beneficio para el pueblo.

"Nos sentimos bien gracias al esfuerzo de nuestros mandatarios, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y el esfuerzo de los médicos que están por acá. Por el momento voy a pasar en odontología, y después voy a pasar por otra consulta", indicó Almendarez.

"Esta caravana de la salud familiar es muy importante porque se ve el interés del gobierno para dar atención a todos los barrios y comunidades. Este tipo de proyectos es muy importante porque abarca muchos campos de la salud como la odontología que nunca habíamos tenido antes", explicó Norlan Almendárez.