Por instrucciones del Comandante-Presidente Daniel Ortega, el Gobierno se encuentra recogiendo toda la información que permita completar el informe sobre el accidente en los tanques de la empresa Puma Energy, y las consecuencias de ello pudiese tener en el ambiente y la naturaleza, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El informe está siendo coordinado por el experto, Dr. José Milán.

“Este informe estará listo mañana con recomendaciones y medidas que van a ser entregadas a nuestro Presidente para que nos dé sus instrucciones y pasar a otra etapa del plan”, afirmó.

Rosario dijo que el modelo de previsión, prevención y protección ha permitido enfrentar en muchas mejores condiciones los eventos sísmicos y climáticos. No obstante, señaló que el caso de materiales almacenados que pueden provocar una catástrofe no estaba previsto en los planes de gestión de riesgo, de tal forma que desde ya se están incorporando.

“Donde haya almacenado combustible o cualquier, cualquier material que pueda hacer combustión, nosotros tenemos que tener un plan especial de gestión de riesgo, y el doctor Guillermo González (codirector del Sinapred) también está cumpliendo con la instrucción de realizar esta incorporación a esos planes en aquellos lugares donde tengamos esta situación que representa, de no ser bien gestionada, una vulnerabilidad”, explicó.