La comisión de gobierno que da seguimiento a las acciones acordadas con Puma Energy para extinguir y limpiar la zona del incendio en las instalaciones de la transnacional en Puerto Sandino, informó que se elabora un comunicado relativo al impacto ambiental en la zona.

El detalle será elaborado por una comisión técnica de alto nivel, encabezada por el Doctor José Milán, asesor del Marena y conformada el domingo por orientaciones del Presidente Daniel Ortega “para hacer una evaluación de fondo del posible impacto del incendio y proponer medidas que contribuyan a restaurar el medioambiete”, asegura el comunicado leído esta mañana por el Doctor Guillermo González, Presidente Ejecutivo de SINAPRED.

Esta comisión trabaja actualmente en la zona del plantel de Puma Energy. Para mañana, luego de ser considerado por el Presidente, se daría a conocer junto con las recomendaciones y medidas que se tomarían al respecto.

“El Sistema de Atención, Mitigación y Prevención de Desastres tiene en la zona del evento un contingente del cuerpo unificado de bomberos, con el fin de estar atentos a cualquier situación que se presente con el compromiso de preservar la vida, integridad física de las familias y las comunidades, el medioambiente y los bienes materiales”, puntualiza el documento.