La Policía Nacional esclareció con celeridad las causas del incendio que consumió por completo la Iglesia de Dios Pentecostal "Casa de Jehová" que funcionaba en el antiguo Cine González de la Capital.

La investigación policial determinó que las causas del incendio originado en las primeras horas del 19 de agosto en el antiguo cine fue provocado por mano criminal de sujetos que ingresaron a robar el día 18 de agosto a las 10 de la noche.

Según la información ofrecida en conferencia de prensa por el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, el delito fue tipificado como robo agravado e incendio.

Explicó que los peritajes señalan que se utilizó encendedor y gasolina para iniciar el incendio provocado.

Aclaró que el incendio fue provocado posteriormente que los delincuentes sustrajeron una planta eléctrica y equipos de sonido del templo.

Las personas identificadas y capturadas como responsables del acto criminal fueron Elías Meza Álvarez (autor intelectual), Gerson Espinoza Vílchez, Xochilt Sánchez Martínez, Jordán López y Carla Patricia Vílchez.

Los equipos ocupados que consisten en 9 cajas de parlantes, una consola con micrófono, planta eléctrica y cables fueron entregados a los representantes de la Iglesia siniestrada.

Por su parte el Pastor Ramón Brenes destacó el excelente trabajo de la Policía Nacional.

"Es un excelente trabajo, queremos felicitar al equipo de la Policía , a los comisionados, estuvimos constantemente con ellos en una comunicación y damos gracias a Dios porque se esclareció este asunto, porque habían muchas dudas y esto ya se esclarece", expresó.

Dijo que el asesor legal de la iglesia seguirá los trámites para actuar conforme la legislación nacional en lo que respecta a los implicados en el acto delictivo.

Asimismo, indicó que desde este domingo el servicio religioso que se celebraba en el antiguo Cine González, se realizará en las instalaciones del Canal JVN que cita de la esquina norte de Canal 2, 20 varas abajo.

La Iglesia de Dios Pentecostal funcionaba en el antiguo Cine González desde hace más de 20 años.