Jabones, shampoo, jarabes e incluso vino es parte de la oferta de productos, cuyo ingrediente principal es la miel, que pequeños productores presentaron durante este fin de semana en la Feria de la Economía Familiar dedicada a este rubro.

Desde tiempos de nuestros antepasados, la Miel es utilizada, además de endulzar algunas bebidas o alimentos, también como un complemento medicinal para aliviar padecimientos como resfriados, dolores de estómago, purificador del hígado, entre otros y desde el Parque Nacional de Ferias el Ministerio de Economía Familiar se viene promoviendo la apicultura para dar a conocer las propiedades alimenticias y curativas de la miel.

El productor Marlon Irías aseguró que esta feria ha sido una buena oportunidad para promocionar los extractos, jarabes y la misma miel pura que procesan, destacando la calidad de la producción nacional como valor agregado.

Por su parte, Magdalena Urcuyo señaló que poder congregar en un sólo punto toda la variedad de los productos de la miel es una verdadera oportunidad para que los nicaragüenses conozcan los distintos usos de ese delicioso producto.

Al impulsar éste tipo de ferias, el Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo e incentivando los pequeños negocios protagonistas del rubro miel, como los que elaboran candelas con la cera de las colmenas.

Apicola Zeas con su marca Bee Bee estuvo ofertando productos 100 por ciento de calidad, miel pura, productos beneficiosos para la Salud como el Polimiel, una mezcla de polen con miel, entre otros.

Aunque la temática principal de éste fin de semana fue el rubro miel, la feria continúa representando una oportunidad para iniciativas de negocio y emprendedurismo como Salsas Doc que tiene más de seis meses de estar ofertando salsas especiales naturales para la preparación de carnes o como acompañantes de bocadillos o Botana.

"Éste es un producto nacional elaborado con un sabor nica, el chile va precocido, no lleva preservantes y si lo probás, vas a sentir que pica, pero su sabor se siente al fondo, es sabroso, muy distinto a otras salsas picantes", comentó Harold López.

López aseguró que la feria es una posibilidad de poder cumplir sus sueños con el apoyo y respaldo del Gobierno.