Más de 350 mujeres líderes de la Iglesia Morava en Nicaragua se reunieron en Managua para realizar un culto de Acción de Gracias por el 33 aniversario de su constitución.

El culto se desarrolló en la Iglesia Morava "Nueva Luz", a cargo del Reverendo Evenor Ismael.

"Este es un culto de acción de gracias por el 33 aniversario de la organización de mujeres moravas. En nuestra iglesia tenemos organización de los niños, organización de los jóvenes, organización de los adultos mayores, organización de los hombres y organización de las mujeres. En este caso ellas están celebrando su 33 aniversario", explicó el reverendo.

"Ellas trabajan de manera muy fuerte al servicio de la iglesia y para mí eso es meritorio de darles un aplauso a ellas porque trabajan mucho", dijo Evenor.

"En este día ellas elevan una oración de agradecimiento a Dios por estar durante 33 años trabajando mano a mano dentro de la Iglesia Morava", reiteró.

En Nicaragua la Iglesia Morava tiene 167 años de existir y está presente en el Caribe Norte, Costa Caribe Sur, Río Coco y el occidente del país. Actualmente existen 250 iglesias moravas en todo el país.

Narcisa Gabriel, lidereza de las mujeres moravas, explicó que en la organización las mujeres son muy unidas.

"Hoy estamos alegres y contentas por nuestro aniversario y esta reunión. Venimos de muchos lugares y nos sentimos alegres por compartir nuestras experiencias en este día", afirmó.

Además del culto las mujeres compartieron una cena con platillos como frito, pan de coco, pollo y chapsuí.