Recorriendo las principales calles del barrio Cristo del Rosario, las familias capitalinas y pobladores de Ciudad Sandino, acompañaron a Santo Domingo de Abajo en su regreso a su morada en la comunidad de San Andrés de la Palanca.
Acompañado de sus fieles devotos, la imagen que salió de la iglesia Cristo del Rosario, recorrió las principales calles de los barrios Cristo El Rosario, San Sebastián, San Jacinto y El Arbolito, en la capital.
Al son de chicheros, la población baila junto a Santo Domingo, acompañando su recorrido, unos como parte de una tradición y otros pagando promesas por favores recibidos del Santo Milagroso.
En el Puente León a eso de las 11 de la mañana, Santo Domingo de Abajo fue entregado a los fieles y cargadores de San Andrés de la Palanca.
En esta tradicional entrega que se realiza en un desborde de devoción y religiosidad, participan más de 20 mujeres cargadoras, para un total de 120 cargadores de San Andrés de la Palanca.
Luego de la entrega a los cargadores en el Puente León, Santo Domingo de Abajo se dirige hacia Linda Vista, La Plaza los Tauros, en Ciudad Sandino y luego se dirige hacia su morada en San Andrés de la Palanca.
“Ahora vamos a Linda Vista, La Cuesta el Plomo, entra a Ciudad Sandino y luego rumbo a San Andrés de la Palanca”, dijo la cargadora Nazario Romero.
“Ya tengo más de 6 años de venir con mi hijo como un pago de promesa espiritual que consiste en irlo a traer e irlo a dejar y así voy a seguir hasta que me muera”, dijo Margarita Avendaño del barrio Santa Ana.
“Aunque tengo dificultades para caminar siempre vengo acompañar a Santo Domingo de Abajo, el es un santo milagroso que intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor y siempre nos escucha nuestra peticiones”, dijo Blanca Saballos.
El pasado 7 de agosto, Santo Domingo de Abajo dejó su altar en la iglesia de la comarca San Andrés de la Palanca, en Ciudad Sandino, para luego dirigirse junto a sus fieles en un recorrido de fervor, cultura y religiosidad hacia la Iglesia Cristo del Rosario en la capital.