“Estamos compartiendo con la población, escuchando sus planteamientos, sus deseos, pero también dándole respuesta inmediata como la entrega de camas ortopédicas que nos han solicitado, sillas de rueda, medicamento”, manifestó la Alcaldesa de Managua y candidata a alcaldesa por el Frente Sandinista, Daysi Torres Bosque.

La Alcaldesa Torres explicó que recibieron la solicitud de la población en lo referente a la instalación de aguas negras, tuberías, reparación de calles, casas y techos dignos, los que serán llevados al plan de proyectos a ejecutarse durante el próximo año.

“Hoy estamos no prometiendo, sino afirmando con la gente de que vamos a cumplir, porque el Frente Sandinista siempre le cumple a la población. Estamos trabajando y uniendo voluntades, manos y fuerzas con nuestro pueblo, con nuestro Presidente (Daniel Ortega), con la compañera Rosario (Murillo), con toda la gente que está en los barrios, para seguir avanzando en la devolución de derechos y que tengamos un mejor futuro para las familias”, comentó Torres.

Jacqueline Solórzano declaró que la mayor necesidad en el barrio es la reparación de las calles y que se le brinde asistencia a aquellas familias y personas que presentan mayores dificultades en sus viviendas, dado que viven en pobreza extrema y pasan muchas necesidades, y que la reafirmación de un gobierno sandinista en la comuna de Managua contribuiría a resolver todas esas necesidades de la población de Managua, principalmente del barrio José Santos López.

“Nunca nadie ha venido a visitarnos para ver las necesidades de la gente y es muy bueno que la Alcaldesa ande viendo las necesidades y confiamos, primeramente en Dios, que nuestros candidatos, los candidatos del pueblo y del Frente Sandinista están cumpliendo y continuará cumpliendo en el próximo periodo”, indicó Martha Rivas.

Martha González reveló que tienen mucha confianza en la formula que integran Daysi Torres y Enrique Armas, porque poco a poco, desde el gobierno municipal el Frente Sandinista ha venido contribuyendo a mejorar las calles de los diferentes barrios así como brindando asistencia a las familias que lo necesitan. “Confiamos en el Gobierno y en Dios que nos sigan apoyando”.

“Muy buena y excelente visita, porque este barrio ha sido uno de los olvidados por otros gobiernos y hoy tenemos la visita de la Alcaldesa que anda de casa en casa para conocer nuestras necesidades”, mencionó Consuelo Cardoza.

Visita para planificar ante proyecto de presupuesto

El actual secretario del Concejo Municipal de Managua y candidato a vicealcalde de los capitalinos por el Frente Sandinista, argumentó que la visita al barrio José Santos López también tenía como propósito conocer de cerca la situación de las familias, que proyectos se hacen urgentes y de esa manera planificar y proponer un ante proyecto de presupuesto para el 2013, con el cual se desarrollen muchos más programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los managuas.

“Hoy estamos aquí en esta zona que necesita mejorar, la Alcaldesa ha podido comprobar in situ que se necesita hacer algunos trabajos de aguas negras, se necesitan mejorar algunos andenes y por supuesto la idea es constatar la situación para poder elaborar el ante proyecto de presupuesto municipal para el 2013”, expresó Enrique Armas Rosales, candidato a vicealcalde de Managua por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa.

Armas señaló que todas las visitas a los barrios aportan insumos al cabildo municipal del Distrito I y de esa manera hacer un buen ante proyecto de presupuesto que sería discutido posteriormente con el Concejo Municipal, aprobarlo y resolver las necesidades prioritarias.

Niños también presentan sus demandas

Los niños y niñas del barrio José Santos López también hicieron escuchar sus demandas ante las autoridades de la comuna capitalina, solicitando la construcción de un parque y de una cancha en la cual poder practicar algunos deportes y dicho sea de paso tener un poco de diversión.

“Nosotros nos llevamos ese reclamo y esa demanda y de seguro que se los vamos a cumplir”, apuntó Torres.

Fernando Velásquez Sandoval afirmó que necesitaban una cancha de futbol sala en su barrio y de esa manera dejar de jugar en las calles, que normalmente en esa zona se exponen al peligro con el paso de los vehículos.

“Creemos que van a cumplir, porque es el Frente Sandinista el que nos ha visitado hoy y sabemos que cumplen todo lo que el pueblo le demanda”, dijo Velásquez Sandoval.