La juventud de los municipios del departamento de León, llevó a cabo la celebración del décimo encuentro departamental de Juventud Sandinista con una serie de actividades culturales, deportivas y tradicionales celebrando de esta manera los Nuevos Tiempos en los que ellos son los protagonistas.

Campaña de la Buena Esperanza en León

La jornada de celebración inició con una colorida caminata en la que los herederos de la patria de Sandino y Rubén Darío recorrieron las avenidas principales de la cabecera departamental donde ratificaron su respaldo al Buen Gobierno del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Campaña de la Buena Esperanza en León

“Hoy la primera capital de la Revolución se ha dispuesto a movilizarse en celebración a muchas de las victorias alcanzadas, celebramos nuestro décimo encuentro departamental de jóvenes y adolescentes que lleva por nombre “Juventud Adelante con Daniel” además estamos saludamos el glorioso 37 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio y el 36 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. Nos sentimos más que contentos porque nos encontramos reunidos disfrutando de esa paz y bienestar que hoy vivimos en nuestro país” refirió Nazarena Narváez, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista.

Campaña de la Buena Esperanza en León

Con mucho júbilo los jóvenes que paso a paso avanzaron por las calles de León celebraron el inicio de la Campaña de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, en la que a su vez ejemplificaron cada uno de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista en pro del bienestar de las familias y comunidades, los cuales permiten que Nicaragua avance por las rutas del bienestar.

Campaña de la Buena Esperanza en León

“Hoy estamos llenos de alegría celebrando cada uno de los logros que ha protagonizado la juventud nicaragüense gracias a los espacios que solo el Gobierno Sandinista nos ha brindado. A través de ese apoyo hemos logrado ser participes de una serie de actividades en las que se promueve nuestro talento, habilidades pero sobre todo nos estamos enrumbando a un mejor porvenir, por eso seguimos adelante con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes velan por nuestro bienestar” destacó Mauricio Zapata.

Campaña de la Buena Esperanza en León

“Estamos convencidos que el avance de nuestro país está en manos de todos nosotros y por eso junto a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo vamos a lograr la continuidad de cada uno de los programas que permiten el desarrollo de nuestras familias, juntos estamos venciendo la pobreza, el analfabetismo y con paso firme lograremos seguir adelante en esta patria en la que nosotros los jóvenes tenemos la oportunidad de ser libres y de vivir en paz” refirió Harvy Mayorga.

Campaña de la Buena Esperanza en León

Una vez finalizada la caminata en el campo de “Las Victorias” se desarrolló una serie de actividades deportivas, recreativas y de convivencia, siendo protagonizada por la niñez y juventud de León. Desde cada uno de los Movimientos de Juventud Sandinista se promovió el intercambio y la alegría a través de competencias de comparsas, concursos de baile, poesía y disciplinas deportivas pero sobre todo se vivió un ambiente de encuentro entre hermanos.

Campaña de la Buena Esperanza en León

“Hoy nos sentimos con una inmensa alegría en nuestros corazones porque estamos siendo parte del bienestar y la paz que reina en nuestro país, gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo las mujeres estamos al frente de grandes e importantes tareas. León se ha vestido de colores porque los jóvenes estamos en familia disfrutando del deporte y la cultura, viviendo realmente en un ambiente de igualdad pero sobre todo de unidad” manifestó Tatiana Martínez.

Campaña de la Buena Esperanza en León

A través del cariño, el respeto y la convivencia es como se ha venido construyendo el porvenir de las familias, por ello en cada rinconcito de Nicaragua el corazón del cielo late por más victorias, las que juntos serán alcanzadas.

Campaña de la Buena Esperanza en León

“Celebramos la alegría de vivir en paz, la tranquilidad y seguridad en la que vive Nicaragua así como esa ruta a la prosperidad que se ha venido construyendo con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, gracias a Dios y al Frente Sandinista estamos iniciando esta gran celebración en la que ratificamos nuestro compromiso con nuestros líderes de reunir a toda Nicaragua para construir el porvenir, la esperanza y los nuevos tiempos que vendrán floreciendo en paz y armonía” dijo Evertz Delgadillo, Secretario Político de León.

Campaña de la Buena Esperanza en León

“Junto a los jóvenes vamos construyendo ese porvenir luminoso que nos tiene preparado Dios para este pedacito de suelo llamado Nicaragua, seguimos de frente respaldando nuestro modelo de paz, seguridad y bienestar que avanza gracias al apoyo que brinda a las familias el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo finalizó Róger Gurdián, Alcalde de León.