Con la regulación operativa de las principales calles, pistas y avenidas de Managua, en búsqueda de prevenir los accidentes de tránsito, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses.

Entre la noche de éste sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de agosto agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se dispusieron a dar seguimiento a la ejecución del Plan de Seguridad Vial para detectar a todos aquellos que conducen en estado de ebriedad, sin licencia, sin tarjeta de circulación, dado que entre otras esas son las causas de lesionados, muertes y accidentalidad.

“Nosotros estamos trabajando día y noche con el objetivo siempre de brindarle seguridad a nuestro pueblo porque lo más valioso en ésta vida es la vida humana […] con éste plan vamos a llegar hasta las 4:00 o 5:00 de la mañana para que nuestro se desplace tranquilamente, quien no ande tomando licor ni alterando el orden público ande tranquilo, porque una persona en estado de ebriedad (conduciendo auto o motocicleta) es un atentado y lo que queremos es que haya seguridad, haya tranquilidad”, explicó el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de Seguridad del Tránsito en Managua.

Jairo Avilés, quien circulaba en su auto con su familia en las cercanías de la Rotonda Cristo Rey, aseguró que este punto de la capital suelen presentarse algunos accidentes y que el apoyo de los agentes policiales garantizan una movilidad más segura para otros conductores y uno que otro peaton.

“Están haciendo un buen trabajo porque a estas horas de la noche ya muchos andan conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol y eso vuelve inseguras las calles para otros que quizá están saliendo de trabajar o regresan de divertirse con la familia y con la presencia de la policía hay más seguridad para todos”, dijo Bayardo Morales.

Marlon García afirmó que el trabajo de los agentes policiales es digno de aplaudir porque altas horas de la noche e incluso en horas de la madruga están trabajando para la seguridad de todos los que todavía andan en las calles.

El jefe policial aseguró que en el marco de éste plan se cuenta con la participación de más 100 efectivos que se distribuyen en las principales vías de la capital para garantizar la seguridad de los mismos conductores y peatones.

“Aquí no vamos a permitir motorizados sin casco, conductores en estado de ebriedad, ese es el objetivo principal, aquí no estamos por estar, estamos de corazón para servirle a nuestro pueblo con las fuerzas y medios que nos da nuestro Presidente y echar esto adelante, así que hay que hacer nuestro aporte porque el guaro no deja nada bueno, lo que deja son desgracias”, apuntó.

Valle también hizo un llamado a los conductores a cuidar su licencia de conducir acatando las orientaciones de la Policía Nacional y cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Tránsito, no conduciendo en estado de ebriedad y con sus documentos en regla.

“Lo que queremos es que meditemos, reflexionemos por la seguridad de nosotros mismos, del que va conduciendo, del que llevas en ese vehículo y las personas que circulan sobre las vías, lo que queremos es (que tengan) sabiduría y prudencia (al conducir)”, señaló.