Al menos cinco personas murieron y otras 24 resultaron heridas hoy en un atentado suicida atribuido al grupo islamista Boko Haram en un mercado de la localidad de Mora, en el norte de Camerún fronterizo con Nigeria, informaron hoy a Efe las autoridades locales.

Según las mismas informaciones, el ataque fue perpetrado a las 07:00 (06:00 GMT) por un joven que llegó al lugar de los hechos en una motocicleta.

La zona ya sufrió en el pasado acciones terroristas de la secta yihadista nigeriana, que actúa también en países vecinos como Camerún, Chad o Níger.

El pasado 19 de febrero, un doble atentado en un mercado de la localidad de Mémé, a quince kilómetros de mora, se cobró la vida de 20 personas y provocó unos 50 heridos.

La amenaza terrorista ha llevado a las autoridades a prohibir la celebración de ferias comerciales en la región.

Debilitado por los avances de la coalición militar que forman Nigeria, Camerún, Chad y Níger, Boko Haram se ha centrado en los últimos meses en atacar mercados y otros lugares con presencia masiva de civiles, objetivos considerados fáciles.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en esta zona de Nigeria, donde la mayor parte de la población es musulmana.