En la Iglesia el Carmen en Managua, se celebró una solemne misa en honor al cantautor nicaragüense, Jorge Isaac Carballo.

Durante la homilía, el párroco Buenaventura Lagos, dio la bendición a los deudos y pidió al Señor por el descanso eterno del cantautor.

Jack Roberto Carballo Soto, hijo del cantautor comentó "Hace un año mi padre partió, mi papá fue un hombre humilde que se entregó a la música típica, el ultimo pionero del don nica, hoy poco se escucha el son nica y espero que se siga promoviendo la música".

“Si un legado dejó mi papá es el amor al son nica, es tener fe y mucha misericordia. Mi papá soñaba que el son nica sea aprobado como ritmo nacional en la Asamblea Nacional”, agregó.

Su hija, Jazmín Carballo Soto, manifestó "Me siento triste y sabemos que su partida nos ha dolido mucho, pero sabemos que el Señor lo tiene en un lugar muy especial y sobre todo como pionero del don nica nos dejó su legado y esperamos que todos los nicaragüenses retomemos el son nica".

Por su parte, la señora Lilliam Soto, viuda de Carballo, recordó "Él siempre deseó que hubieran bastantes jóvenes metidos en el son nica. Él tuvo bastantes reconocimientos, recuerdo que él decía que el son nica es de Nicaragua y debemos amarlo".