Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Agosto del 2016:

Buenas tardes, Compañero; buenas tardes, queridas Familias... Y así és ! Tenemos un Mensaje de Buena Esperanza, y Buen Corazón, para las Familias nicaragüenses.

Hoy és 20 de Agosto, y según el Calendario Electoral inicia la Campaña en todo el Territorio Nacional. Y estamos dando inicio, entonces, a una Campaña diferente, cualitativamente distinta.

Una Campaña, que para [email protected] és una Gran Escuela, porque aprendemos [email protected] Seguimos aprendiendo [email protected], a Convivir, a Compartir, a ser [email protected], a ser verdaderamente [email protected] A poner en alto los Ideales, los Valores, las Prácticas Socialistas y Solidarias.

Aprendiendo [email protected], crecemos. Aprendiendo [email protected], sabemos que debemos estar [email protected] y [email protected], en Fé, Familia y Comunidad.

Eso és lo que nos distingue, nos hace fuertes, y de verdad, nos hace capaces de resistir los embates de un Mundo sumergido en tanta Inseguridad y Violencia. Lo vemos todos los días por los Medios globales : La Inseguridad, la Violencia, en todas sus formas, que, desgraciadamente, aflige a tantos Pueblos del Mundo.

Y aquí, en este pequeño País del Centro de América, con la Bendición de Dios, y

de la Mano de Dios, hemos venido fortale-ciendo Valores. Hemos aprendido a vivir como Gran Familia, en Alianzas, Diálogo y Consensos. Hemos aprendido que sólo [email protected] podemos construir el Porvenir... Y esa és la Gran Escuela, que gracias a Dios estamos viviendo, y nos invitamos a seguir viviendo, para Seguir Cambiando Nicaragua !

Tenemos este Mensaje de la Jefatura Nacional de Campaña, que nos invita a compartir el Sueño de la Patria Libre de Pobreza, y hacerlo realidad.

Aquí lo tenemos, Compañ[email protected], para [email protected], en este mediodía de 20 de Agosto, en el que Invocamos a Dios... En Nombre de Dios iniciamos formalmente esta Campaña, con Actividades Festivas, Celebratorias, Deportivas, Juveniles... Juventud, Divino Tesoro de la Patria Libre, en toda nuestra Sagrada Geografía. Decimos :

[email protected] Compañ[email protected],
Hermanos y Hermanas :

Hoy 20 de Agosto, en Fé y Fuerza de Victorias, inicia formalmente la Campaña de

Buena Esperanza y Buen Corazón, en todo nuestro Territorio.

Con Darío decimos :

Alleluya

Rosas Rosadas y Blancas,
Ramas Verdes,
Corolas frescas y frescos
Ramos, Alegría !

Nidos en los tibios árboles,
huevos en los tibios nidos,
dulzura, Alegría !
./.
Y el Aliento de la Selva Virgen,
y el de las dulces rimas de la Aurora,
Alegría, Alegría, Alegría !

Rubén Darío

Saludamos a cada Familia nicaragüense en Respeto y Reconocimiento del Esfuerzo que [email protected] realizamos cada día, para Seguir Cambiando Nicaragua, trabajando [email protected], progresando [email protected], creando [email protected] la Patria Segura, Tranquila, y Libre de Pobreza que [email protected] queremos.

Estamos a pocos días de iniciar Septiembre, el Mes de la Patria, el Mes de esta Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, que nuestra Conciencia de Dignidad, Fraternidad y Justicia Social, procura con Esperanza y Confianza cada día.

Nos invitamos, nos convocamos, nos llamamos, a dar Gracias a Dios por tanta Oportunidad Prodigiosa, por tantos Milagros, por tanta Bendición, por tanta Protección, que nos reúne y congrega a continuar, en Fé, Familia y Comunidad, asegurando en toda nuestra Sagrada Geografía, el Azuliblanco de la Patria y la Paz, como Emblema, Símbolo, y Certeza de que Somos Libres, y jamás volveremos a ser esclavos... De que si pequeña és la Patria, uno grande la Sueña...!

Les saludamos, honrando nuestras Tradiciones, nuestra Cultura, nuestra Manera de Ser, de Vivir, de Soñar... Honrando todas las Aspiraciones de cada [email protected] nicaragüense, que con Derecho aspira-aspiramos a Vivir Mejor, a Progresar, a Desarrollarnos Económica, Cultural y Socialmente, con un sentido insustituible de Equidad, Ideal y Principio de nuestro Programa y Proyectos de Bien Común.

Saludamos a cada Hermano y Hermana nicaragüense, en Fuerza de Victorias, porque el Primer Triunfo és la Vida que hoy tenemos, en Trabajo y Paz, en Unidad por el Bien Común, en Derechos restituyéndose y ampliándose para todas las Familias nicaragüenses, para la Juventud, para las Mujeres, para los Hombres... Esta Nicaragua donde brilla hermosísima y fecunda la Esperanza, y donde [email protected] queremos Estabilidad, para esforzarnos más en nuestros Emprendimientos Personales y Sociales, y realizar cada [email protected] el Sueño de la Prosperidad.

Nos saludamos EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá... Nos saludamos desde el “Corazón del Cielo, que late por las Victorias...” Nos saludamos y abrazamos en la Seguridad de que privilegiamos la Unidad, el Cariño, el Respeto, y el Entendimiento entre [email protected], como base para seguir luchando como Familia Nicaragüense, para que Sigamos Cambiando la Vida de cada [email protected], y la Vida de [email protected]

Los Esfuerzos y Afanes de cada Familia, de cada Hermana y Hermano, de todas las edades, se complementan con el Respaldo incondicional del Buen Gobierno del Comandante Daniel, Gobierno de [email protected], Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, a mucha honra. Este Buen Gobierno nos llama a practicar el Amor al Prójimo, y la Solidaridad Permanente, en resguardo de nuestras mejores Tradiciones, y avanzando hacia un Horizonte donde [email protected] nos sintamos más [email protected], más [email protected], y [email protected]

Este 20 de Agosto, Día de Instalación formal de nuestra Campaña de Buena Esperanza y Buen Corazón, nos comprometemos en la Afirmación de la Tranquilidad, la Seguridad y la Paz, y en todas las Rutas de Trabajo y Progreso, que en Amor, Vida y Esperanza, de la Mano de Dios, con su Favor, en Su Nombre, seguiremos recorriendo.

Nuestra Campaña de Bien Común y de Cristianismo comprometido en la Lucha decidida para ir erradicando la Pobreza, se caracteriza, la estamos caracterizando como una Gran Escuela, donde cada día, a través del Encuentro con las Familias y Comunidades, seguimos aprendiendo [email protected], a aplicar el Constitucional Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos, que nos distingue, nos fortalece y nos garantiza Vida Sana, Segura, y Tranquila. Porque nos garantiza pensar [email protected] y trabajar [email protected] los Desafíos que enfrentamos como País pequeño, inmerso en los vaivenes planetarios de la Economía, la Política, y la Inseguridad y Violencia que aflige en tantas partes del Mundo.

Esta Campaña de [email protected], concebida con [email protected] y por el Bien de [email protected], se propone, como Escuela, como Taller, seguir promoviendo la Conciencia de Unidad por la Prosperidad y la Paz. Se propone fomentar la Cultura Local, el Orgullo de nuestros Municipios y de nuestro País, y el Sentido y Propósito que nos hace Fuertes : el Reconocimiento del Espacio de cada [email protected], y la Complementariedad de [email protected]

En esta Campaña de Buena Esperanza, y Buen Corazón nos celebramos en Fé, Familia y Comunidad, caminando, festejando, realzando nuestra Cultura, nuestra Gastronomía, nuestros Deportes, nuestra Actividad Productiva, nuestros Patrimonios Naturales, nuestra Idiosincrasia cálida y cariñosa, nuestra Eterna Juventud, Divino Tesoro, realizándonos como Pueblo que transita hacia Tiempos todavía Mejores, desde estos Nuevos Tiempos que estamos ya recorriendo, porque los hemos alcanzado [email protected] [email protected], por Gracia de Dios, soñándonos, queriéndonos, y tratando de ser mejores.

Que Viva el Pueblo Valiente, Heroico y Trabajador de nuestra Nicaragua...!

Que Vivan las Familias nicaragüenses, que resguardamos nuestra valiosa Identidad y Cultura, que nos hace Grandes y Libres...!

Que Viva la Juventud, que lleva en sus manos Antorchas de Libertad y Banderas Gloriosas de Prosperidad y Futuro...!

Que Viva el Trabajo, que és nuestro Digno Laurel, y que Viva el Honor que és nuestra Enseña Triunfal...!

Que Viva el Amor, que és el Mayor Don de Dios, y que el Amor nos cubra a [email protected], con su incomparable Luz, para que seamos [email protected], Fuertes, [email protected], y [email protected]! Para que el Espíritu triunfe...!

Que Viva nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre...!

Que Viva el Frente, que Viva Daniel, que Viva esta Nicaragua de Darío y Sandino, que nos llena de Orgullo y de Energía Triunfal, para Vencer y Vivir !


Managua, 20 de Agosto del 2016


AMORANICARAGUA
SIEMPRE MÁS ALLÁ...!
ADELANTE CON DANIEL,
EN FUERZA DE VICTORIAS...!

Y cierro con Darío :

“... cultivo, entre otras flores, una rosa rosada, concreción de alba, capullo de porvenir...”

Compañ[email protected], estamos en Campaña, y la Buena Esperanza, y el Buen Corazón, llena la Patria Libre, la Patria Bendita. Esta Nicaragua de [email protected], donde nos une el Bien de [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] Y aquí vamos, aquí estamos, trabajando [email protected]; creando [email protected] la Prosperidad que [email protected] queremos y merecemos... Vamos Adelante, en Victorias ! És nuestro el Porvenir ! Gracias, Compañ[email protected]