Las familias del Barrio Oscar Pérez Cassar recibieron la mañana de este sábado la visita de las brigadas de salud, para abatizar los depósitos de agua y realizar el plan calache, momento que aprovechan para concientizar a las familias de la importancia de la limpieza y la eliminación de objetos que no se utilizan.

Marcenes Inés Castellón reflexionó que esta abatización es de gran importancia “ya que se ha desatado un brote de epidemias como el Zika, el dengue y el chikungunya que han afectado a mucha gente incluso a mi familia y debemos hacer algo entre todos”.

“En mi casa le dio el zika a cinco y solo a dos no nos dio, por eso hemos implementado limpiar y fumigar constantemente. Hace una semana yo fumigué y hasta salieron cucarachas y ratones que se pasan del otro lado donde hay un motel”, comentó.

La señora María Baltodano, dijo “yo recibo siempre a la gente del Minsa porque hay mucho zancudos y solo nosotros no podemos, en mi casa yo siempre limpio, pero los zancudos se mantienen”.

Por su parte, Doctora Betzabel Centeno, indicó que la prevención es lo más importante para evitar las enfermedades, sin embargo, consideró indispensable adoptar una cultura de limpieza diaria.

“Pretendemos abatizar doscientas casas y darle las medidas preventivas sobre la eliminación de criaderos, el lavado de manos, siempre darle la educación sanitaria a nuestros hijos para que vengamos cambiando los estilos de vida, saber que entre todos podemos disminuir esta epidemia y mejorar la salud del pueblo nicaragüense”, explicó la doctora.