El comisionado Cruz acompañaba a los jovencitos del Experimental México en su demostración por las calles de Bello Horizonte, quienes iban acompañados de un banda musical del instituto, tratando, con sus pancartas, de hacer conciencia en la población de los peligros que implican las drogas para la comunidad.

De acuerdo con el compañero Cruz la marcha fue la fase final del seminario de capacitación que se les impartió a los 120 alumnos del Experimental México, los que se graduaron en temas de los tipos de drogas, del daño que ocasionan y añadió que ahora estos jovencitos están capacitados para no inmiscuirse en violencia juvenil y ayudar a otros muchachos a salir de ella.

El jefe policial manifestó que para enfrentar esos problemas, lo principal es realizar una labor de prevención y eso es lo que la Policía del distrito cuatro hizo al dar un seminario a los jóvenes del colegio, quienes llegan al Experimental México de diferentes sectores como una  labor de prevención.

El Comisionado Cruz recordó que Bello Horizonte se encuentra cercano a expendios de drogas en el barrio Santa Rosa, pero insistió en que lo fundamental es capacitar a los jóvenes en la prevención.

Baja cantidad de expendios de drogas

El compañero Cruz destacó que en el distrito cuatro la Policía contabiliza menos de 100 expendios de drogas, señalando que  sin embargo ha habido una disminución de un 15 por ciento producto del trabajo coercitivo, de allanamientos, de detenciones y que  muchos expendedores de drogas están cumpliendo penas.

Destacó también el Comisionado que los jóvenes tienen ahora alternativas porque hay mucha recreación,  hay mucha educación y mucho trabajo en la creación de buenos valores en los jóvenes para que no se vean involucrados en este tipo de problemas.

Destacó que lo barrios con mayor presencia de expendios drogas con  Santa Rosa, Quinta Nina y  Las Torres, donde incluso existen hasta conglomerados de expendios de estupefacientes.

Algunos de los jovencitos participantes, como Aaron Manuel López, explicó que “el curso de la Policía nos ayudo a conocer sobre las drogas y sobre la violencia, ahora si puedo  ayudar a mi misma familia para que no estén en ese peligro”.

Por su lado Antonio Mayorga manifestó que a él seminario impartido por la Policía del Distrito Cuatro le benefició para aprender a no fumar y alejarse del tabaco y de otras drogas.

Otro jovencito, Engel Antonio Laguna, aseguró que les beneficia el seminario porque les ayuda a alejarse de los vicios, de las drogas y  a alejarse de los expendedores.