Tal como se aprecia en las imágenes, así amanece la columna de humo en la planta de almacenamiento de combustible fósil de Puma Energy en Puerto Sandino, Nagarote, León.

A la espera de una versión oficial sobre el actual estado del incendio que se originó en dos tanques de almacenamiento del plantel, se nota una importante disminución en el tamaño de la fumarola.

La noche de ayer una comisión interinstitucional de gobierno acordó con representantes de la transnacional, las líneas de acción que buscarían sofocar el incendio en las próximas horas.

El Doctor Guillermo González, Presidente Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) informó luego de la reunión sostenida por la noche, que posteriormente se evaluará la posible afectación ambiental.

Formados durante la mañana de este sábado, los cuerpos de bomberos presentes presentes en el lugar, estimaron que el siniestro podría estar terminando la tarde de hoy.

Se conoce que ya en Puerto Sandino se cuenta con la suficiente espuma para acabar dos veces y media con las llamas de cada tanque.

Las empresas e instituciones de gobierno emplearon para contribuir al control del evento de todos los medios disponibles en el municipio.