Loásiga, de la Dirección de Adulto Mayor del Ministerio de la Familia, habló en el contexto del Día Internacional del Adulto Mayor, señalando que los resultados de estos programas sobre los clubes de adulto mayor han sido bastante buenos porque han sido aceptados por la población.

Con este programa “ya no es el adulto mayor ese estereotipo que debe estar en su casa, sino que hoy está saliendo, buscando como aprender nuevas habilidades a través de estos clubes. El está nuevamente siendo un sujeto de derecho”.

Por su lado Gustavo Albero Mora Tijerino, del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) destacó que “los clubes es una alternativa de recreación para los mayores, que conforme pasa el tiemplo van perdiendo sus redes sociales y se van aislando y sumiéndose en la depresión, pero aquí encuentran un oasis contra la depresión”.

“Nos toman en cuenta”, dicen adultos mayores

Añadió el compañero Mora Tijerino que los compañeros de la tercera edad encuentran un lugar seguro donde poder disfrutar con nuevas amistades, pese a que la sociedad a veces les hace creer que son incapaces de hacer cosas, pero a través de estos programas están aprendiéndolas demostrándole a la sociedad que son capaces de hacer, de crear, de aprender”.

Entre tanto Rosa Carmela de Sánchez una de las miembros del club dijo “aquí venimos a bailar, a aprender cosas, me gustan todas esas cosas, nos distraemos, comemos, nos dan frescos, se nos están tomando en cuenta a los adultos mayores”.

Por su lado Judith Anduray manifestó que están muy felices con el programa, con el  festejo que el gobierno y la Casa Club están haciendo y agregó que les han enseñado a hacer diversas cosas, como bisuterías, piñatas, decoraciones de globos, entre otras cosas.

“Ahora que estamos en la tercera edad nos han tomado en cuenta y no nos sentimos abandonados” agregó la compañera Anduray.

Mientras tanto Argentina Ruiz, afirmó que es bueno el esfuerzo que se está dando en el país con el gobierno a través de las casas clubes  y aseguró que si se está dando valor a los que ellos hacen, dando la posibilidad de que se sientan valiosos.