Durante este fin de semana las familias nicaragüenses podrán conocer de la gran variedad de productos que ofrecerán los productores que participaran en la Feria Nacional de la Miel, a realizarse en el Parque Nacional de Ferias.

“El Buen Gobierno a través del Mefcca, está desarrollando una Feria de la Economía Familiar dedicada a la Miel, este de semana, los productores también expondrán productos derivados que se elaboran a base de miel” dijo Carolina Fonseca, del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria (MEFCCA).

Durante la Feria de la Miel, el sábado a las 5:00pm se realizará la actividad “Las Abejitas al Panal”.

“Estamos invitando a los padres de familia para que lleven a sus niños y niñas disfrazados de abejitas y que participen la actividad 'Las Abejas al Panal', en la se estará educando a los pequeños sobre la miel y sobre el trabajo de las abejas”.

En esta recreativa actividad que se realizará en la Plazoleta #2 del parque, también se van a quebrar piñatas rellenas de caramelos de miel y se premiaran los mejores disfraces de abejitas.

Alcohol en gel, shampoo, crema, productos alimenticios, saludables y de belleza, derivados de la miel se expondrán en esta feria.

En la Feria participan más 250 productores, de ellos 65 son protagonistas de Medicina Natural y que se dedican a la agricultura.

Marlon Lambí Irías, de la Cooperativa Magdaleno Rivera, dijo que expondrán mascarillas, jarabes, miel, extractos multivitaminicos, entre otros productos derivados de la miel, que serán expuestos en la feria a precios bajos.

“El Gobierno Sandinista nos ha dado el apoyo necesario para salir adelante como cooperativa, la cual ya tiene 28 años de haber sido fundada”, comentó.

Diversas actividades en la colorida Avenida de Bolívar a Chávez

Durante este fin de semana, los Tiangues Nicaragüita y Tiangue la Fe, ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez, desarrollarán diversas actividades para el disfrute y recreación de las familias.

“A partir de las 9 de la mañana, en el tingue Nicaragüita y la Fe, ofrecerá degustación de chicha, demostración de elaboración de huertos familiares y al mismo tiempo los protagonistas van a ofrecer combos soperos, que consiste en vender a precios solidarios todas las verduras que se utilizan en una riquísima sopa”.

La Hormiga de Oro, La Casona del Café, La Casa del Maíz y el Tiangue Hugo Chávez, también estarán abiertas al público a partir de las 9: 00 Am, en la que ofrecerán una variedad de productos 100% nicaragüenses.