La mañana de este viernes, los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron más de 600 viviendas del barrio Villa Sol de Libertad, ubicado en el Distrito VII de la capital, tarea que forma parte de una intensa jornada de fumigación y abatización que impulsa el Gobierno Sandinista.

Con su uniforme celeste, gorras que los protegen del sol, y su equipo, los trabajadores de la salud visitan casa a casa de cada barrio, realizando su trabajo que consiste en fumigar para eliminar al mosquito adulto.

José Roberto Ríos, Jefe de Brigada Interino, dijo que con estas jornadas de fumigación, se realizan con el objetivo de prevenir el brote de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que pueden llevar a la muerte.

Belkis González, dijo que “es muy buena esta jornada ya que es efectiva para matar a los zancudos y por eso nosotros debemos sumarnos en abrir las puertas de nuestras viviendas para que los brigadistas hagan su trabajo, ya que eso contribuye en la prevención de enfermedades”.

“Con esta fumigación que elimina el zancudo adulto, evitamos ser contagiados por las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. El trabajo de los brigadistas a través del Ministerio de Salud, refleja que solo nuestro Buen Gobierno se preocupa por la salud del pueblo”, finalizó Elizabeth González.