El Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, realizó en el departamento de Rivas, el segundo encuentro entre empresarios del sector turístico y entidades de esta institución.

El objetivo de este encuentro fue, para escuchar las problemáticas de los protagonistas que tienen pequeñas y medianas empresas e incluso a otros sectores que de alguna manera aportan al movimiento turístico de este departamento.

Fueron 180 protagonistas en representación de todo el departamento Rivas los que se hicieron presentes a la extendida mesa de trabajo, donde también se dieron a conocer las nuevas alianzas sector público privadas de los programas de financiamiento con Usura Cero.

“Hoy tenemos la oportunidad de estar aquí orientados por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para facilitar estos espacios, donde la población opine y puedan dar sus aportes, donde podamos mejorar como entidad pública” expresó la delegada de INTUR Rivas Rogelia Santana.

“Sabemos que el turismo es el camino, para que nuestro país avance económicamente, hoy están presente; empresarios turísticos, también protagonistas de los pequeños y medianos negocios, nosacompañan gremios pequeños que brindan el servicio turístico, como son los tricicleros” Agregó.

Los temas principales de los que se plantearon en el encuentro, en el que felicitaron al Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR fueron las capacitaciones, los talleres que se hacen con el INATEC, la promoción de hoteles y hostales, las ferias gastronómicas que se hacen cada fin de semana y el aporte principal de la estrategia de financiamiento con los préstamos a través de usura cero.

“También hablamos temas de como promocionar más los establecimientos, poder usar las redes sociales, enseñarle a los protagonistas como empoderarse más de estos medios gratuitos como una oportunidad de hacer más conocido su establecimiento” concluyó Santana.

Por su parte los pobladores se sintieron felices y satisfechos con la mesa de trabajo, ya que se sintieron escuchados.

“Es un honor para nosotros yo soy representante de Hotel Hamahacas San Jorge y Astillero, nunca se había dado este tipo de encuentro en lo que es el gobierno y la empresa privada, es por eso que es importante que nos den a conocer los beneficios que tenemos así como escucharnos a nosotros en que nos gustaría que el Intur nos apoyara, para seguir creciendo y desarrollando” dijo Coralia Talavera.

“Yo creo que lo más importante de esto es el acercamiento de los empresarios turísticos que queremos ver crecer nuestro departamento, con las autoridades del gobierno, esto nos ayudara a crecer con capacitaciones y así podemos aportar, para el mejoramiento del servicio turístico y así atraer más clientes turistas” afirmó Perla Tan dueña del Restaurante Show Suey y Hostal el Chinica.