Patrick Dameri y Luis Manuel Sándigo son los dos jóvenes nicaragüenses propietarios de la empresa V.I. Game Studios, que diseñaron por su cuenta los primeros visores de realidad virtual de bajo costo que se producen en Nicaragua.

Visores Realidad Virtual

Según explicaron los jóvenes, la idea la tenían desde hace tiempo y por cuestión de sus estudios no la habían logrado concretar, pero ahora cuentan con el tiempo, la tecnología y las ganas para echar a andar su proyecto tecnológico.

Visores Realidad Virtual

Esta iniciativa permitirá que muchos jóvenes nicaragüenses puedan acceder a esta tecnología de entretenimiento a un costo increíblemente bajo. Mientras el aparato producido por marcas comerciales puede superar los 200 dólares, el visor hecho con material reciclado tiene un costo de 12.80 dólares o 360 córdobas.

Visores Realidad Virtual

Patrick Damery comentó que el visor es hecho de carton reciclado e incluye lentes especiales importados directamente desde China.

Visores Realidad Virtual

Además, para su fabricación utilizaron equipos especiales como impresoras 3D y tecnología Laser.

Visores Realidad Virtual

Luis Manuel Sándigo afirmó que con el visor se pueden jugar video juegos, ver películas y videos en 360 grados.

Visores Realidad Virtual

Los dos jóvenes aspiran a desarrollar nuevos proyectos tecnológicos para comenzar a poner a Nicaragua en el mapa de la tecnología mundial.