Unas 45 familias de la Urbanización San Andrés, ubicada en Ciudad Sandino, recibieron en sus casas los certificados de subsidio a la tasa de interés para reducir el monto en el pago de sus cuotas mensuales por los próximos 10 años.

Alicia Meza, madre de una familia protagonista, recibió con alegría la visita de los técnicos del Invur, quienes le explicaron de qué manera funciona el subsidio otorgado por el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

"Esta es una ayuda bastante favorable gracias a Dios. Mi hijo vivía antes en mi casa pero ahora ya tiene algo propio y gracias a Dios con esta rebaja tenemos una gran ayuda. Este es un excelente beneficio para las familias de escasos recursos", indicó doña Alicia.

Josué Robleto, otro protagonista, dijo sentirse muy contento por ser beneficiario con el subsidio a la tasa de interés en el pago de su casa.

"Estoy muy contento, esto me ayuda a tener mi casa y estoy muy agradecido. Esto da más acceso a las personas que necesitan una vivienda", comentó.

"El subsidio es necesario para todas las familias que quieren obtener su vivienda propia. Esto nos ayuda a tener un techo digno", añadió.

Francis Tijerino, técnica del Invur, explicó que los requisitos para optar al subsidio es que la vivienda tenga un costo menor a los 32 mil dólares y que los ingresos de la familia sean mayores a 12 mil córdobas.

"El subsidio es para las personas que quieran adquirir su vivienda nueva y ayuda a que la cuota baje respecto de lo que él banco les vaya a poner como cuota mensual", explicó Tijerino.

En la Urbanización San Andrés se han entregado 475 subsidios a la tasa de interés.