Desde la Universidad Católica de Nicaragua, UNICA, se llevó a cabo la Presentación del Libro “Cronología Viviente de Rubén Darío” obra de Felipe Sánchez, Jurista y estudioso de la obra dariana.

Durante la presentación estuvo presente Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo e invitados especiales.

Esta obra se enmarca en la celebración del centenario del paso a la inmortalidad del príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo, Rubén Darío.

“La novedad de este libro radica en que no es un libro para hablar de don Rubén, ni de su vida, ni de su obra, es un libro donde él, de su viva voz, nos cuenta su vida y su obra, por eso se llama “Cronología Viviente de Rubén Darío”, contó Felipe Sánchez, autor del libro.

“La obra va siguiendo la vida de un Rubén desde que nace hasta que muere, lo que hizo cada año, está puesto como una pantalla toda su vida y toda su obra, aquí está armado el rompecabezas dariano, el que lee esta obra realmente va a conocer quién era Don Rubén”, prosiguió contando escritor nicaragüense.

Michel Rivas, Rectora de la Universidad Católica de Nicaragua, comentó sobre la obra.

“Hemos enmarcado el lanzamiento de este libro con los cien años del paso del poeta. La Vida de Rubén Darío contada por él mismo, lo que hizo el doctor Felipe Sánchez fue recopilar las obras de Rubén Darío donde él iba contando etapas de su vida y lo plasmó en una cronología como si nos hubiéramos sentado con el poeta a escucharlo de él”.

En la obra están citados 277 poemas de Rubén Darío en la que van una gran cantidad de anécdotas y relatos hechos por Darío a lo lardo de su vida. La obra literaria fue lograda tras pasar 10 años recopilando información sobre la vida y obra del panida.

“Cronología Viviente de Rubén Darío estará a la venta en la UNICA a un costo de 400 córdobas.