Hasta el momento no se han encontrado manchas que indiquen que el combustible fósil ha llegado al lecho Marino de Puerto Sandino.

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizaron un recorrido en barco para descartar afectaciones que pudieran ocurrir luego del incendio ocurrido en la planta de almacenamiento de búnker de Puma Energy en esa localidad.

De acuerdo a Nery Sánchez, Director de Seguridad y Protección Portuaria, no se ha confirmado aún la combustión del tanque número dos de la planta y se manejan con la información que tienen a mano debido a que el plantel de Puma Energy cuenta con su propio protocolo y no se puede ingresar a sus instalaciones.

"Nosotros nos limitamos al protocolo nuestro. El protocolo aquí es garantizar la información para los compañeros del SINAPRED, los compañeros aquí para que ellos puedan capitalizarlo y que ellos puedan prever cualquier cosa en función de proteger a la población", insistió.

De momento se han detenido las operaciones para impedir que con estas labores se impida una posible evacuación de las familias.

En ese orden, el compañero Carlos Huete, Gerente de Puerto Sandino, informó que la medida también responde a respaldo total que han dado para contribuir a frenar la emergencia.

"Hemos estado apoyando con nuestros equipos, con nuestros camiones, montacargas, que son con los que operamos normalmente. Entonces los estamos disponiendo para colaborar a controlar el incendio", expuso.

Como parte de los esfuerzos preventivos, el puerto ha realizado simulacros y han organizado un plan contingente, con el cual luego de garantizar la seguridad del puerto, los trabajadores se organizan en brigadas para atender a la población.

Estas brigadas fueron la que se activaron en primera instancia para iniciar a controlar el siniestro la tarde de ayer y que este viernes se reunirán con las autoridades del Ministerio de Salud para continuar atendiendo a los miembros de la comunidad.