Trabajadores del Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Salud (Minsa) y Juventud Sandinista, fueron capacitados por Juventud Sandinista 19 de julio sobre el uso y manejo adecuado de las redes sociales.

Durante la charla, Erick Ríos, coordinador de la Red de Comunicadores, explicó que el mundo se encuentra en una nueva era en la que la tecnología es protagonista, sin embargo, su uso debe ser lo más cuidadoso posible.

Indiana López, de Anden, dijo sobre la capación “es importante porque nosotros todos los días estamos en las redes sociales y estas son un arma de doble filo entonces nosotros en esta capacitación estamos adquiriendo conocimientos para hacer uso de las redes en el quehacer laboral".

El joven Óscar Juárez del hospital Lenin Fonseca, dijo "nos estamos dando cuenta cómo nos podemos comunicar de acuerdo a la internet y así nosotros ahora nos toca comunicarle a los demás jóvenes que hay que ser responsable con lo que se publica en las redes y decirles que no solo es para diversión sino que son una herramienta de trabajo".

"Con esta capacitación vamos a actualizarnos y conocer que hay una gran cantidad de redes y por lo menos yo solo conocía dos y ahora estas pueden ser de utilidad en el trabajo", comentó Edelma Orozco.