Durante la semana del 11 al 17 deagosto la Policía Nacional a través del Plan de Seguridad en el Campo logró la desarticulación y captura de los miembros de una banda delincuencial dedicada a la producción y almacenamiento de estupefacientes en el municipio de Siuna en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

“A través del Plan de Seguridad en el Campo se logró la captura de 24 personas a nivel nacional, cinco de ellos por la producción de estupefacientes, cuatro por abigeato, dos por robo con intimidación, nueve por abastecimiento de droga y dos circulados capturados. Dentro de las ocupaciones o evidencias en poder de nuestra institución están; dos armas de fuego, 21 armas blancas, 50 libras de marihuana, 10 mil plantas de marihuana, 21 semovientes y un vehículo” señaló el Comisionado General Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional.

De igual manera bajo el Sistema de Vigilancia y Patrullaje, la institución policial ha logrado brindar seguridad a 4 mil 165 fincas productivas y ganaderas del país, garantizando de esta manera que la actividad comercial y productiva se desarrolle en un ambiente de calma y seguridad.

Díaz también se refirió al acompañamiento y resguardo que estarán brindando durante el fin de semana a las diversas actividades que se desarrollen en el territorio nacional, con el fin de que las familias disfruten de su descanso.

“A partir del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 estaremos dando cobertura a 532 actividades, de las cuales 181 son ferias, 149 actividades deportivas, 91 actividad religiosa, 53 destinos turísticos, 47 actividades culturales, seis corridas de toros, cuatro fiestas patronales y una hípica” finalizó.