Garantizar la salud y el bienestar a la población es parte del modelo de atención con calidad y calidez que brinda el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) a los pacientes del Hospital Alemán–Nicaragüense, quienes protagonizaron la Jornada de Ultrasonidos ginecológicos y de abdomen, la que mes a mes se lleva a cabo en el centro hospitalario.

“Son alrededor de 130 exámenes de ultrasonidos los que estaremos realizando en el hospital con el objetivo de acercar cada vez más los servicios médicos a la población y de esta manera disminuir las listas de espera para este tipo de examen con el cual se logran diagnósticos más certeros para luego hacer las intervenciones adecuadas” refirió el doctor Douglas López, Sub-Director Médico del Hospital Alemán-Nicaragüense.

Por su parte los usuarios de los servicios médicos aseguran que con las jornadas médicas logran obtener grandes beneficios, por ello aseguran que la atención entro de la unidad de salud es excelente, así como el trato que reciben por parte del personal médico.

“Realmente que con la realización de estos exámenes nosotros logramos ahorrar muchos recursos económicos, pues en una clínica tendríamos que pagar altos montos, es la segunda vez que me realizan exámenes en este hospital y no tengo ninguna queja, la atención es muy buena” refirió Norma Mendoza.

“Con el ultrasonido voy a lograr conocer mi condición de salud, siempre vengo a pasar consulta y no tengo queja porque siempre me atienden muy bien. En este hospital siempre están desarrollando jornadas de exámenes y operaciones que permiten que no esperemos tanto para ser operados” dijo Norma Urbina.

Además de la realización de exámenes de ultrasonidos, el hospital de manera constante desarrolla jornadas de esterilización a mujeres y otro tipo de intervenciones quirúrgicas que garantizan la salud y vida de los pacientes.