Secretarios políticos municipales, secretarios de organización municipal y miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista municipales reflexionaron sobre la estrategia de comunicación de la Campaña Electoral de la Buena Esperanza que el Frente Sandinista y la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, desarrollarán de cara al proceso electoral 2016.

Suyen Valdez, secretaria política de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, manifestó que la estrategia de comunicación ya fue compartida a nivel de todos los CLS.

"Hemos estado realizando las visitas casa a casa, llevando el mensaje a las familias de un gobierno de paz, de prosperidad, de seguridad, de un gobierno preocupado por las familias más pobres. de un gobierno que ha logrado llegar hasta el último rincón del país con sus programas sociales y hemos encontrado a las familias satisfechas con lo que el gobierno hasta ahora ha realizado", explicó.

"Muchos nos han manifestado que se sienten representados con la compañera Rosario en el caso de la mujer, porque llevamos una fórmula que acompaña a nuestro Presidente que nos ha restituido derechos y que hace realidad la equidad de género de la que hemos venido hablando", comentó.

Carlos Arias, de Organización Departamental del FSLN en Masaya, valoró que la estrategia de comunicación es un documento que va más allá de la campaña electoral.

"Es un plan de trabajo permanente para las familias nicaragüenses. Esto va más allá creando e instalando un modelo de participación directa donde el protagonista principal es el pueblo, es la familia nicaragüense", señaló Arias.

"Efectivamente estamos compartiendo con las familias, apropiándonos uno mismo, deponiendo actitudes negativas, promoviendo los valores para poder cumplir con el modelo cristiano, socialista y solidario", aseguró.

Ernesto Aguirre, de Organización en el municipio de San Rafael del Sur, señaló que el documento "nos viene a dar las pautas de la campaña que venimos desarrollando a nivel de todo el país".

"Es una campaña que es de inclusión, es de consenso, es de reunirnos con todos los sectores en función de sacar adelante al país. Esta es una campaña que nos dice que nosotros no tenemos porque andar en una campaña en contra de los partidos; tenemos una campaña más que todo en pro de la población, donde aglutinamos a todos para salir adelante, es mejor que se venga todo mundo, se unan a nosotros y saquemos adelante a Nicaragua", afirmó Aguirre.