La Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, realizó la mañana de este jueves una visita a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para conocer sobre el trabajo que realiza este poder del estado.

La Embajadora Laura Dogu fue recibida por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos y el magistrado, Rafael Solís.

La Magistrada Ramos comentó que durante el encuentro se habló de la modernización de la Corte Suprema de Justicia y la cooperación que han recibido.

"La modernización de la Corte Suprema de Justicia ha sido para mejorar la atención a la ciudadanía, para brindar un mejor servicio a los usuarios de la justicia".

"Le explicamos a ella (Laura Dogu) lo que hicimos con la Agencia para la Cooperación Internacional de Estados Unidos y también para elaborar el Código Procesal Penal, la ley de lo contencioso administrativo, quiénes son las otras organizaciones que nos han apoyado como el BID, Aecid y demás".

Por su parte, la embajadora Dogu manifestó que "fue un honor para mí poder visitar el poder, es mi primera visita de cortesías para entender lo que están haciendo aquí, conocer cuáles son sus prioridades en el futuro y cómo podemos apoyar a sus actividades".