Con la participación de 170 compañeros y compañeras de todo el país, entre ellos coordinadores de todos los Movimientos Juveniles, el Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, sesionó este jueves en el auditorio Miguel Larreynaga, ubicado en la Alcaldía de Managua.

Además de trabajar en el seguimiento y cumplimiento del Plan de Trabajo, el Consejo Nacional conformado por muchachos y muchachas de todo el país, realizaron un intercambio acerca de la Estrategia de Comunicación de la Campaña de la Buena Esperanza.

“Estamos aplicando, estudiando y apropiándonos de la Estrategia de Comunicación de la Buena Esperanza y del Corazón, que es la garantía de la Victoria Siempre Más Allá después del 6 de Noviembre”, dijo Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista.

Juventud Sandinista se apropia de la Estrategia de Comunicación de la Buena Esperanza y el Buen Corazón

La Joven Anielka Narváez, valoró que “conocer de la Estrategia de Comunicación nos llena de un inédito y original proceso de aprendizaje, porque fortalece nuestro lenguaje para compartir ese mensaje de esperanza, de tranquilidad y de paz que nos da el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

“Cada vez más aprendemos mucho de estos encuentros, complementamos y compartimos nuestra experiencia del trabajo que venimos realizando en barrios y distritos y comprometiéndonos en continuar al servicio del pueblo día a día y continuar brindando ese acompañamiento solidario, que es lo que nos ha venido inculcando nuestro Gobierno”, expresó Anielka Guadamuz de Managua.

Dentro de la agenda de trabajo, también se abordaron temas como el Plan de Internet y Redes Sociales “en el que tenemos una serie de capacitaciones a nivel departamental, para garantizar el fortalecimiento del conocimiento de los muchachos y muchachas, pero sobre todo promover el buen uso de las redes sociales en todo lo que estamos desarrollando”.

Juventud Sandinista se apropia de la Estrategia de Comunicación de la Buena Esperanza y el Buen Corazón

El coordinador de Juventud Sandinista, recordó que nuestro gobierno está desarrollando más actividades recreativas de acompañamiento a las familias y como juventud tenemos ese compromiso de seguir garantizando la recreación sana y diversión a las familias.

“También estamos valorando la efectividad en cada uno de los barrios y comunidades, pero también estamos puntualizando nuestros planes de trabajo que tienen que ver en ese acompañamiento con cada uno de los programas socio-productivos”, comentó.

Juventud Sandinista se apropia de la Estrategia de Comunicación de la Buena Esperanza y el Buen Corazón

Diversas actividades por 36 Aniversario de la JS

Como parte de la celebración del 36 Aniversario de Juventud Sandinista, se estarán realizando en todo el país, una serie de actividades recreativas y deportivas.

Las actividades principales se realizarán en Managua, el martes 23, en La Plaza 22 de Agosto se realizará el Mega Zumbatón, que espera contar con la participación de más de 5 mil jóvenes inscritos en las diferentes categorías. También se realizará el Concierto de La Buena Esperanza y el Buen Corazón, donde participan artistas de diferentes géneros, Orgullos de Mi Barrio y Orgullos de Mí País.

Juventud Sandinista se apropia de la Estrategia de Comunicación de la Buena Esperanza y el Buen Corazón

“En celebración a la semana de la juventud, esta semana vamos a realizar encuentro con jóvenes de institución y de jóvenes de barrios y comunidades; consejo de Juventud, así como ligas relámpagos”, detalló Oneyda Janivia Martínez de Boaco.

Anielka Narváez, de León, comentó que este domingo 21 de agosto, se realizará el Décimo Encuentro Departamental de Jóvenes y Adolescentes “Juventud Adelante Con Daniel”, en celebración al 36 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización y el 37 Aniversario de la fundación de la Juventud Sandinista, que dará inicio con la caminata “Amor a Nicaragua”, en la que se espera la participación de más de 15 mil personas.