Los pequeños y sus familiares pudieron deleitarse con números artísticos, música, comida, piscina y otras atracciones que se  instalaron para hacer que las familias pasaran un rato agradable en un ambiente sano.

Ricardo Morales, administrador del Hogar Zacarías Guerra, comentó que la kermesse se está volviendo una tradición y este es el cuarto año que se realiza.

“Nosotros hacemos esta  kermesse una vez al año, el objetivo es recaudar fondos para los muchachos que tenemos actualmente en el hogar”, explicó Morales.

Con los fondos recolectados se beneficia a los pequeños y a los jóvenes que están internos o que son alumnos regulares en ese centro.

Morales indicó que además del apoyo de las familias que llegan a realizar algunas compras y aprovechan las ofertas de ropa, zapatos y juguetes, también se cuenta con el apoyo de empresas como Coca Cola, Pepsi Cola e instituciones como la Alcaldía de Managua.

En la kermesse también se promueven productos y artículos confeccionados por los estudiantes del hogar, como unas hermosas figuras recortadas con materiales especiales que se utilizan para decorar ambientes en los hogares.

Ernesto Gutiérrez, Director del Hogar Sacarías Guerra, dijo que gracias a los fondos recolectados en las kermesse, el hogar a continuado realizando su trabajo con jóvenes que salen preparados técnicamente para iniciar pequeños negocios que mejoren su calidad de vida.

Algunos de los padres de familia que asistieron a la kermesse, comentaron que este tipo de actividades promueve la unidad de toda la comunidad educativa y promociona a los niños y jóvenes que se esmeran para preparar bien este tipo de eventos.

Salvadora González, aprovechó las ofertas de la kermesse y compro dos pares de zapatos, juguetes para sus hijos y degustó algunos platillos que se ofrecieron a los visitantes.

“Todo está muy bonito, ojalá hicieran seguido estas ferias porque uno viene a disfrutar, a relajarse y a apoyar a los jóvenes de este hogar”, comentó.