El Gobierno Sandinista a través del Sinapred dio a conocer un comunicado en el que señala que producto del incendio en un tanque de almacenamiento de la empresa Puma, en Puerto Sandino, no se han registrado pérdidas de vida ni afectaciones a la integridad física de los pobladores.

El incendio inició ayer a las 4 de la tarde y las unidades de bomberos y otras instituciones de socorro continúan con las labores para que el siniestro no se propague a los demás tanques de almacenamiento, afirma el comunicado leído por el co-director del Sinapred, doctor Guillermo González.

El tanque siniestrado tiene capacidad para 144 mil barriles de combustible.

El Comandante Daniel Ortega ha orientado garantizar la implementación y ajuste de las normas técnicas para fortalecer la prevención de estos eventos.

A continuación, comunicado íntegro del SINAPRED:

COMUNICADO

Se hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que a las 4:00 pm del miércoles 17 de agosto 2016, se produjo incendio en la Planta Puma Energy, ubicada en el Km. 68 carretera al Velero, en la entrada de Puerto Sandino 1/2 km al Sur, municipio de Nagarote, Departamento de León. El incendio se originó en el Tanque de Petróleo No. 1, con capacidad de 144,000 barriles.

Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de preservar la vida e integridad física de las personas, protección del Medio Ambiente y los bienes materiales, de inmediato se activó el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Cruz Roja Nicaragüense, Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría General de la República, INE, Gobiernos Locales, ALBANICA, PETRONIC, EPN y demás instituciones del Sistema).

Durante la noche y el día de hoy han continuado las labores de mitigación, garantizando que el incendio no se propague a los tres tanques restantes. Hasta el momento no hay pérdida de vidas humanas, ni afectaciones a la integridad física de las familias y las comunidades. Se han implementado las medidas de prevención y previsión necesarias ante este tipo de incidentes.

Nuestro Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha ordenado garantizar la implementación y ajustes de las Normas Técnicas Obligatorias para fortalecer la prevención y mitigación en estos tipos de eventos.

Equipos Técnicos Especializados se encuentran realizando las evaluaciones pertinentes para determinar las causas y condiciones que originaron el incendio.