En comunicación con el pueblo nicaragüense, Rosario leyó algunas líneas de un mensaje enviado por el Padre Eslaquit, comentando que “iniciamos el mes de Octubre y todo inicio es Renovación, Gozo, Vida, Esperanza y Fuerza para seguir adelante en esta Nicaragua llena de Amor a Dios y a la Virgen”.

“Nos preparamos además para votar con tranquilidad en las próximas elecciones municipales, porque Unidos somos todos la Alegría de Vivir en Paz y para dar nuestro voto a fin de continuar afianzando el poder del pueblo, el Pueblo-Alcalde, el Pueblo-Presidente, el poder de servir,  el poder de cumplir el mandamiento por  excelencia que es el amor: Amar a Dios sobre todas las  cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”, señala otro extracto del mensaje del Padre Eslaquit.

En cuanto a las celebraciones religiosas, indica que hoy se celebra a Santa Teresita del Niño Jesús, “una santa muy popular que murió a los  24 años haciendo el bien, es además patrona de las misiones en el mundo entero. Ella dijo que al morir haría caer desde el cielo una lluvia de rosas, es decir bendiciones para todos en el corazón de la Iglesia”.

Mañana 2 de octubre, se celebra a los Santos Ángeles Custodios. Según Eslaquit, las Sagradas Escrituras, nos dicen que todos tenemos Ángeles custodios que resguardan nuestros caminos.

“A los Ángeles custodios les pedimos que nos guarden a todas las familias nicaragüenses, que les bendigan y protejan este camino de luchas y victorias”, comentó la Compañera.

El miércoles 4 se celebra a San Francisco de Borja, un Santo que comprendió que lo único que vale la pena es Amar, Servir, Vivir para lo que tiene eternidad que es la misericordia, “diríamos nosotros la solidaridad”, señaló Rosario.

El jueves 4 se celebra a San Francisco de Asís, “uno de los santos mas amados en el mundo entero, su vida continúa  siendo inspiración y ejemplo de amor a Dios, manifestado en el amor al hermano. Es el Santo de la humildad, de la simplicidad, el amor expresado en las cosas más sencillas, su cántico de las criaturas es una hermosa expresión de su alma: te alabo Señor por mi hermano sol, por mi hermana luna, por la hermana agua, por la fuente. Es el gran patrono de la ecología y el Santo que promueve la Paz, el Amor, el Entendimiento, que pide a Dios que todos seamos instrumentos de su Amor, de su Paz”, reseña el mensaje.

Finalmente, el viernes 5 se celebra a Santa Faustina, apóstol de la misericordia; y luego el domingo 7 la Virgen del Rosario o Virgen de las Victorias.

Por su parte, la Compañera Rosario resaltó el fervor del pueblo nicaragüense y destacó como ejemplo el inicio de las celebraciones a San Jerónimo en Masaya.

“Ayer tuvimos a San Jerónimo en Masaya, San Jerónimo Doctor de los Pobres, muchas felicidades a todos los masayas que continúan celebrando,  porque si algo caracteriza a ese departamento de nuestro país, además de ser cuna del folklore, de la  tradición, de la artesanía extraordinaria, es esa capacidad de festejar y esa continuidad en las celebraciones a lo largo del año de todas las devociones de todos los Santos, de  todas las advocaciones de la Virgen María y celebrarlo promoviendo unidad de las familias”, comentó.