Algunos proclaman que Christian Bale es el mejor Batman, otros defienden a Val Kilmer o al novato Ben Affleck. Pero aquellos con suficiente edad para recordar esos días felices en los que las salas de cine no proyectaban avisos publicitarios saben la verdad: Adam West es el mejor.

Los fanáticos de Batman de la vieja escuela pueden regocijarse con la noticia -- anunciada el miércoles en la revista Entertainment Weekly -- de que Adam West regresará como Batman, con Burt Ward en el papel de su ayudante Robin y el ronroneo perfecto de Julie Newmar como Catwoman.

Claro, se trata sólo de sus voces; la de West está algo ronca, pero aún sigue siendo encantadora. Y el largometraje de animación, Batman: Return of the Caped Crusaders, está dirigido al mercado del video y no se verá en la gran pantalla. Pero esto es mejor que nada.

En un tráiler de corta duración, West y Ward representan de nuevo a los héroes de Ciudad Gótica en una circunstancia que cualquier fan de la serie de 1966 reconocerá: la amenaza de una muerte muy camp o cursi, esta vez en un horno. Afortunadamente Batman y Robin evitan morir achicharrados. El filme incluirá en su reparto a los grandes villanos del programa televisivo: el Joker, el Acertijo, el Pingüino y Catwoman.

"En la Tierra y en el espacio", afirma West, en una frase hilarante que recuerda algunos episodios especiales de series animadas como Josie and the Pussycats in Space y Gilligan's Planet. En la década de 1970, los dibujos animados fueron al espacio sin muchas razones aparentes.

La nueva película animada estará disponible en streaming de alta definición a partir del 11 de octubre y en Blu-ray desde el 1 de noviembre.