El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, expresó que para este año se mantienen las perspectivas de crecimiento arriba del 5%.

“En los últimos 6 años estamos creciendo en un promedio del 5.2%; seguimos en ese promedio y esperamos seguir creciendo y continuar atrayendo inversiones importantes como la telecomunicación, energía y más caminos, para tener más crecimiento”.

Valoró que el dinamismo en el sector construcción, el desarrollo constante del comercio y las mejoras en los precios de los commodities, tienen un impacto en el crecimiento en la economía.

“La suma de todas las actividades económicas de pequeños productores, campesinos, hasta el que hace la gran empresa, tiene impacto en la balanza comercial y por ende tiene un impacto en el crecimiento de la economía, dijo.

“El indicador claro de la estabilidad política, seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica, se da cuando uno mira los volúmenes de la inversión extranjera que en los últimos 5 o 6 años que anda por el orden de los 1 mil millones de dólares, de acuerdo a los datos de ProNicaragua y el Banco Central, estamos muy cerca de los 1 mil 500 millones de dólares continuo y ese es un reflejo de esa estabilidad”, destacó.

“En 2006, la inversión extranjera era de 246 millones de dólares, y en los últimos 6 años, el promedio anda por 1 mil 400 millones de dólares, logrando movilizar casi 10 mil millones de dólares en inversión extranjera, una clara señal de estabilidad macroeconómica, estabilidad fiscal, política y jurídica para el país, que se ha logrado gracias al Presidente Daniel Ortega y su Buen Gobierno, finalizó.