The Irishman es un proyecto tras el que Martin Scorsese lleva largo tiempo detrás, y también una de las películas esperadas con mayor ansiedad por los cinéfilos. ¿El motivo? Ver de nuevo a Robert De Niro trabajar con el director que lo descubrió -y para el que protagonizó obras maestras como Taxi Driver, Toro salvaje o Uno de los nuestros-, y compartiendo escena con otro actor de la talla de Al Pacino.

La producción de la esperada película no acababa de concretarse pero ahora, según Deadline, podemos considerarnos de enhorabuena.

Y es que está previsto la adaptación del libro I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, comience a rodarse el año que viene, con vistas a estrenarse en 2018. De este modo, la historia real del gángster Frank Sheeran "El Irlandés", implicado en el mediático asesinato de Jimmy Hoffa, podría llegar a las pantallas antes de lo que Scorsese pensaba, tras haber estado hasta hace poco en busca de financiación... y haberla encontrado gracias a la productora Media Asia.