En función de brindarles una mejor atención a los pacientes, el Centro Nacional de Rehabilitación "Aldo Chavarría", realizó una jornada de exámenes de electromiografía, un estudio gratuito que se practica a pacientes con problemas compresivos de los miembros superiores.

A través de esta jornada se espera atender un total de 36 pacientes, a quienes se les podrá diagnosticar problemas compresivos en los miembros superiores, problemas de enfermedades asociadas con el virus del Zika, que son parálisis ascendentes en los miembros inferiores, entre otros.

“El examen me lo mandaron porque se me entumen las manos y me complica dormir por las noches, así al promover esta jornada es una oportunidad para poder encontrar una cura a mi padecimiento”, dijo Rosa Argentina Mairena.

“Yo vengo desde Tisma y la pensé en venir, pero la verdad que estos exámenes son caros en un lugar privado  y aquí son totalmente gratuito”, agregó.

“Estoy feliz de poder hacerme este examen que en otros centros privados son  caros. Yo tenía programado realizarme el estudio en Diciembre y gracias a esta jornada ya me hice el examen”, finalizó  doña Nubia Granados.

Electromiografía determina el registro eléctrico del nervio para revisar su latencia y amplitudes y revisar si están alterados.

“Este estudio que realiza en cualquier parte del cuerpo, determinando lesiones en el nervio periférico, del área cervical hasta los pies”, dijo el Dr. Luis Ernesto Jara, Director del Hospital Aldo Chavarría.

Resaltó  que este es el único hospital que está realizando el examen de electromiografía, el  único de referencia nacional para realizar estos estudios, los que se realizan los miércoles, entregando el diagnostico ese mismo día.