En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que los reconocimientos son para destacar la labor de los maestros, alumnos y deportistas estudiantiles que han obtenido premios en eventos nacionales e internacionales.

Además señaló que para ese día se tiene preparada la conmemoración del centenario de la gesta heróica del General Benjamín Zeledón.

Siempre en el ámbito educativo, la Compañera dio a conocer que esta semana, en el marco de la responsabilidad compartida del gobierno con los gobiernos locales y el Poder Ciudadano, se inaugurarán 11 centros escolares en 5 departamentos del país, para beneficiar a 4 mil 353 niños, jóvenes y adolescentes.

Brigadas médicas internacionales atenderán en 5 departamentos

La compañera dio a conocer que un total de 11 brigadas médicas internacionales procedentes de Estados Unidos y España, brindarán atención a familias de los departamentos de Carazo, Managua, Matagalpa, Rivas y León.

“Nuestro agradecimiento a todos esos hermanos médicos, trabajadores de la salud que nos visitan, que traen a las familias nicaragüenses no sólo la solidaridad y el cariño, sino la atención médica que combinada y coordinada  con el modelo de salud, de familia y comunidad nos ayuda a multiplicar el alcance y  nos ayuda a servirles mejor a todos ustedes, queridos hermanos, queridas hermanas”, expresó Rosario.

Invur entregará 54 casas nuevas en Nueva Segovia y Chontales

Rosario anunció que desde el modelo de alianzas entre el Gobierno Central y los gobiernos locales, el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), entregará 54 casas nuevas y 260 mejoradas en los departamentos de Nueva Segovia y Chontales.

“Vamos a estar celebrando con esas familias la realización de actos inaugurales de los repartos o residenciales donde estrenarán casas, viviendas dignas en cumplimiento del programa del Buen Gobierno”, aseguró la Compañera.

Enabas distribuirá productos en puestos móviles

Rosario indicó que a partir de los próximos días se iniciará en Managua la distribución de productos a través de los puestos móviles que el Enabas dispondrá en cada distrito.

“Pondremos a disposición de ustedes productos a precios solidarios, reforzando los más de  mil puestos fijos que tenemos en los barrios de Managua”, afirmó la Compañera.

Informó que esta semana los puestos estarán ubicados en los barrios Valle Dorado, Altagracia, Benedicto Valverde, Pantasma, la primavera y  Enrique Smith.

Entre otras  informaciones de importancia para la población, dio a conocer que se continuará con la entrega de 5 mil 272 cocinas de gas en los departamentos de Masaya,  Rivas y Managua; la distribución del Plan Techo se hará en el Distrito IV de Managua y en los municipios de Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Ticuantepe  y Estelí.

Además se repartirán 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios en los  distritos I, V, VII,  Tipitapa y San Francisco Libre; y se entregarán sillas de ruedas en Nueva Segovia y 25 viviendas solidarias para familias de Managua.

Continúa campaña de fraternidad y unidad de las familias nicaragüenses

Rosario dijo que esta tarde, en la reunión de Alcaldes y Delegados del Poder Ciudadano, se continuará la campaña de Fraternidad y Unidad de las familias nicaragüenses, por medio del fortalecimiento del Modelo de Alianzas entre el Gobierno Nacional y Gobierno Local.

Rosario valoró que la Alianza fortalecida nos lleva hacia adelante, “porque en la unidad está la fuerza, unidos somos grande, unidos vamos hacia adelante con mucha más eficacia, con más rapidez”.

“El diálogo, la búsqueda de armonía y consenso, nos permite alcanzar soluciones constructivas y avanzar”, afirmó la Compañera.