Niños, niñas, jóvenes y adolescentes estudianes de las Escuelas, Colegios e Institutos de Carazo participaron la mañana de este martes en el ejercicio multiamenazas o simulacro correspondiente al mes de agosto.

Las alarmas asignadas en cada Centro Educativo sonaron a las nueve de la mañana, las y los estudiantes se dirigieron disciplinadamente a las zonas de seguridad debidamente señaladas. También funcionaron activamente las brigadas de evacuación, primeros auxilios, contra incendios, entre otras.

"Estos simulacros son importantes porque nos ayudan a estar preparados para los temblores, sismos, terremotos, huracanes y todo desastre natural. Nosotros ya sabemos que tenemos que mantener la calma y caminar a las zonas de seguridad", dijo la niña Nohelia Martínez, estudiante del Colegio San Antonio de Jinotepe.

"Los niños ya saben lo que tienen que hacer, ellos están preparados para cualquier eventualidad y nos ayudan en el hogar a nosotros como padres de familia, incluso pueden brindar los primeros auxilios básicos como curar heridas, inmovilizar y rehabilitar a desmayados", explicó la señora Alejandra Peña.

El ejercicio de evacuación escolar en Carazo contó con la participación del Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos y la Policía Nacional.