El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta noche que la depresión tropical 6 de esta temporada de huracanes se formó en el este del Atlántico.

En su boletín de las 11:00 p.m. el CNH informó que el centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 12.6 grados norte con la longitud 34.1 grados oeste, a unas 715 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde.

El sistema, que se encuentra lejos del Caribe, tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph), con ráfagas más altas.

La depresión se mueve hacia el noroeste, a unas 14 mph, y se anticipa que siga en esa dirección en los próximos dos días.

Se anticipa que el sistema se convierta en la tormenta Fiona el miércoles.

Se anticipa la formación de hasta 16 tormentas

La temporada ciclónica en el Atlántico inició el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Hasta el momento se han formado cinco tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Alex Bonnie, Colin, Danielle y Earl, las dos primeras formadas antes del comienzo de la temporada de huracanes. Alex y Earl se convirtieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) precisó en un informe que se prevé para este año la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes.

En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellas alcanzan categorías superiores.

La NOAA precisó que entre uno y cuatro de los huracanes previstos para 2016 lo serán de categoría mayor en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.