Según la información brindada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), este fin de semana se reportó un proceso de desgasificación en el volcán San Cristóbal y emisión de gases en el volcán Telica.

Además se registraron sismos en Ticuantepe, Isla Zapatera y en la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. La compañera Rosario explicó que todos los sismos fueron de baja intensidad.

No obstante, destacó que el Gobierno y las instituciones especializadas están siempre atentos ante cualquier actividad mayor.

Rosario también informó sobre la ocurrencia de un terremoto en el sur de Colombia, en el que gracias a Dios no se reportaron víctimas.

“Como vemos la tierra está agitada, hay actividad sísmica y tenemos que preocuparnos, ocuparnos de garantizar las condiciones mínimas  en nuestras casas, centros de trabajo, centros de estudio y a las instituciones en los locales que sirven a nuestro pueblo, de  manera que a la hora de un sismo podamos estar protegidos hasta donde puede uno protegerse”, expresó la Compañera.