El Ministerio de Educación (Mined), llevó a cabo el taller preparatorio nacional para la estrategia de capacitación y promoción del buen uso de las redes sociales en centros educativos.

En el taller participan 370 asesores pedagógicos municipales y departamentales.

El objetivo de este encuentro es crear habilidades para orientar a los estudiantes a hacer un buen uso del internet en los centros de estudios que gracias al esfuerzo del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se ha logrado llevar internet a 38 centros educativos solo en Managua.

La Directora de tecnología educativa del Ministerio de Educación, Mónica Genet, explicó que con estos encuentros los padres de familia, docentes y estudiantes tendrán mayores herramientas para utilizar de manera segura el internet.

"En este taller estamos compartiendo por dos días, dando pautas para que avancemos en el plan trimestral tecnologías educativas para una educación de calidad, que nos permita preparar mejor a los docentes para luego ir a trabajar con padres, madres y directores, un buen uso académico y que los estudiantes usen el internet para sus clases", indicó.

Juan Carlos Fitoria, del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que los estudiantes deben conocer y comprender la importancia de las redes sociales y sus beneficios no solo para diversión, sino que también para su educación, para que se comuniquen de manera responsable y equitativa, de manera que no sean una distorsión en su vida.

Geraldine Calderón, asesora pedagógica, comentó es fundamental el acompañamiento de los padres en este proceso de enseñanza.

"Los padres y las madres deben saber actuar con sus hijos al momentos de interactuar con las redes sociales, muchos padres no saben utilizarlas redes sociales entonces con este taller estarán involucrados al cien por ciento y en el caso de los docentes enriquecer desde las aulas de clases", comentó Calderón.

Asimismo, Berman Ruiz, aseguró que la educación debe ser pertinente, integral y sobretodo que dé lugar a la tecnología educativa y a las redes sociales pero desde su uso didáctico.

"La era lo exige, los estudiantes están inmersos en la tecnología y por eso tenemos que estar entonados con el buen uso de la tecnología y las redes sociales", finalizó Ruiz.